Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 12-11-2017

Torneo Regionalito, Sarmiento subcampeón provincial

El pasado fin de semana Victoria fue sede del torneo provincial para la categoría 2002 donde participaron equipos de diferentes partes de Entre Ríos y de nuestra ciudad lo hicieron Semiento y Huracán.



 

 

A pesar de la incertidumbre que genero la lluvia del jueves por si se realizaba o no el torneo, finalmente la organización en conjunto con la FEF decidieron postergarlo 24 horas, es decir en vez de iniciarse el viernes el mismo comenzó el sábado y termino este lunes.

Las canchas que se utilizaron fueron la de Sarmiento como sede y como subsedes la de Huracán y El Porvenir.

Se pudo disfrutar de grandes partidos durante el fin de semana sobre todo de una divisional de chicos adolescentes que en muy poco tiempo los veremos en alguna primera división y seguramente muchos de ellos con futuro en el fútbol profesional.

En lo deportivo Huracán y Sarmiento fueron los representantes locales donde no corrieron con la misma suerte ya que los quemeros se despidieron en primera ronda, y los celestes cayeron en la final.

El sábado arrancaron los dos con el pie derecha ya que ambos ganaron sus respectivos compromisos, por la tarde el globo ni punto ante Libertad de Gualeguay y quedaba complicado, en tanto que el celeste volvía a sumar de a tres.

El domingo por la mañana se definieron los grupos donde Sarmiento empato con Estudiantes de Federación y se metió en los cuartos de final en tanto que los dirigidos por Gabino Turano se despidieron con una nueva derrota ante Martín Fierro de Macia.

En la noche del domingo se definían los cuatro semifinalistas donde llamativamente todos los partidos se definieron en los penales a los semifinalistas, Sarmiento tras igualar con María Auxiliadora de Concepción del Uruguay 1 a 1 se impuso desde los 12 pasos 4 a 2.

El lunes en semifinales le llegaba la posibilidad de jugar una final provincial pero antes tuvo que dejar en el camino a Talleres de Federal también por la vía de los 11 metros.

Por la tarde se jugó la gran final ante un buen marco de público que acompaño a los chicos victorienses que en frente tenían a los últimos campeones como son los representantes de Salto Grande, en partido trabado con el nerviosismo a flor de piel no se sacaron ventajas y cerrar los arcos para un 0 a 0 que volvía a llevar una definición a los penales y allí a pesar de la buena actuación de Esnal el arquero celeste que contuvo dos penales, los chicos de la ribera no estuvieron precisos para ejecutar y fallaron 3 tiros penales para que la llave quede desfavorable por 3 a 2.

De igual manera nada para reprochar a estos leoncitos que disfrutaron de un torneo con su gente y se metieron entre los mejores equipos de Entre Ríos, ratificando el buen presente del fútbol victoriense para seguir puliendo estos jóvenes para el día de mañana no solo puedan triunfar en lo deportivo sino como personas.

En cuanto a estadísticas es nuevo subcampeonato para Victoria que no levanta este título desde el 2003 en aquella oportunidad Huracán en la categoría 1992 y 25 de Mayo en 1991 fueron los últimos en conseguirlo.

 

Resultados

Zona

Huracán 1 – Independiente (Hernandarias) 0

Huracán 0 – Libertad (Gualeguay) 1

Huracán 0 – Martín Fierro (Macia) 2

 

Sarmiento 2 – Huracán (Diamante) 1

Sarmiento 2 – ADEV (Villaguay) 1

Sarmiento 2 – Estudiantes de (Federación) 2

 

Cuartos de Final

Sarmiento 1 (4) – Maria Auxiliadora (C. Uruguay) 1 (2)

 

Semifinal

Sarmiento 0 (4) – Talleres (Federal) 0 (2)

 

Final

Sarmiento 0 (3) – Salto Grande (Concordia) 0 (2)

 

La 2005 viaja a Urdinarrain

Este fin de semana es el turno de la 2005 que si bien ya jugó este año su torneo provincial se hará una edición especial en la ciudad del caballo.

 

Hasta Urdinarrain emprenden viaje las delegaciones de 25 de Mayo y Sarmiento donde durante este fin de semana estarán jugando el torneo organizado por la Federación Entrerriana.

A continuación las zonas que compartirán los representativos locales:

Zona D

25 de Mayo (Victoria)

Santa Rosa (Colon)

Velez (Chajarí)

Libertad (Concordia)

 

Zona H

Sarmiento (Victoria)

Ferro (Concordia)

El Porvenir (Santa Anita)

Engranaje (C. Uruguay)

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.