Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 09-11-2017

Fútbol de Primera, Sarmiento pego primero

    El pasado viernes 29 por la noche se jugó en la cancha de 25 de Mayo la final […]



 

 

El pasado viernes 29 por la noche se jugó en la cancha de 25 de Mayo la final de ida del torneo organizado por la LVF entre mayenses y celestes.

 

Luego de varias idas y vueltas para concretar el partido debido a los diferentes eventos y compromisos que tenían los clubes, se concretó que el pasado viernes se jugará la final de ida.

Ante un buen marco de público que se hizo presente en el reducto mayense, se jugó este clásico que es especial porque definen el campeón oficial 2017.

El celeste llegaba tras haber dejado en el camino al mejor equipo de la fase regular como fue Libertad, en tanto que 25 de Mayo había eliminado al campeón provincial Huracán.

En cuanto a los equipos Sarmiento tenía precitadamente todo a disposición, por su parte 25 no pudo contar con Marcelo Galván quien estaba sancionado.

El dueño de casa formó con: Cella, Argarate, De Bonis, Gabirondo, Ramos, Weinmester, Mallman, Pecce, Facciano, Vera, Belluzo, en tanto que la visita salió con: León, Caveza, Bykaluk, Guzmán, Muñoz, Díaz Bussi, Traverso, G. Morales, L. Morales, Delgado, Salcedo.

El partido arrancaba muy trabado como nos imaginábamos al tratarse de un final, ninguna quería regalar nada y menos arriesgar en los primeros minutos.

De a poco Sarmiento empezó a manejar la pelota y generar sobre el arco de Cella aunque sin demasiada peligrosidad. El local no podía agarrar por momentos la pelota y le costaba manejarla cuando la tenía pero a pesar de eso era un partido que estaba controlado por ambas partes.

En la segunda etapa las cosas no cambiarían demasiado aunque si se empezaba a jugar un poco más fuerte.

El celeste iba a tener dos chances claras, primero tras una buena jugada colectivo que derivó en un buscapié de Muñoz pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del 1 del mayense. Promediando los 25’ del complemento Delgado tendría un mano a mano pero otra vez ganaba el arqueo local.

Pero el partido se iba abrir cuando el reloj marcaba 30’ desde un córner de la derecha, aparecería solo a la altura del primer palo Matías Traverso para conectar de cabeza y poner el 1 a 0.

Desde allí la academia buscaba el empate pero no lo podía conseguir porque en frente se topó con un Claudio León que estuvo como siempre muy seguro.

El empate lo tuvo el joven Luciano Albornoz pero justamente el 1 celeste le ahogo el grito de gol.

Cuando parecía que el triunfo seria por la mínima diferencia, un pelotazo largo de León alcanza a “peinar” Salcedo y deja cara a cara otra vez a Delgado con Cella pero en esta el goleador no perdono para sentenciar el partido 2 a 0.

De esta manera Sarmiento logra una importante diferencia de visitante para ilusionarse con un nuevo título, en tanto que 25 sabe que la historia la puede revertir pero no será nada sencillo.

La vuelta se va a estar jugando el próximo sábado 11 a las 16:30 en el reducto de la ribera.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.