Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 23-11-2017

Felipe Calleja y el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación

En Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en la tarde de ayer miércoles 22 de noviembre se entregaron premiaciones, entre las que se encontraban las dirigidas a los deportistas locales Felipe Calleja y Valentino Brassesco por haber obtenido el Sub Campeonato Mundial De Pádel en Málaga, España. LT39 NOTICIAS habló con el deportista Felipe Calleja. (Video)


Felipe Calleja, deportista local integrante de la Selección Nacional que participó en el Mundial de Pádel llevado a cabo en Málaga, España


En Málaga España se realizó la decimoprimera edición del Campeonato Mundial Junior, donde el plantel argentino tuvo dos jugadores victorienses.

Como la historia de este deporte marca, Victoria ha sido una permanente “fabrica” de jugadores de selección.

Este 2017 no fue la excepción donde hubo dos victorienses formando parte de la selección nacional en el mundial junior.

Desde hace dos años Felipe Calleja viene jugando los circuitos de APA donde para bien ha conseguido conformar la selección en los tres años que ha jugado y ha participado ya del Mundial de México 2015 y el Panamericano 2016.

Este año volvió a jugar un Mundial algo que pocos se pueden dar el gusto de jugar torneos de esta magnitud tan seguidos, esto se daba al gran sacrificio que viene haciendo tanto personal como económico.

Pero este año se sumó Valentino Brassesco a los torneos de APA otras de las jóvenes promesas de la ciudad que pudo ratificar su buen momento y sus condiciones en este torneo, en cual dejo a muchos sorprendidos por sus cualidades.

Hasta los propios entrenadores de la selección deslumbro, y  no dudaron en integrarlo en la mayoría de los partidos de Argentina siendo el jugador con más presencias en este mundial.

Recordemos que Argentina en la zona dejo en el camino a Italia donde jugó Calleja en sub 16 y Valentino no fue elegido, en el segundo partido de zona derrotaron a Uruguay donde fue la presentación de Valentino y luego en Cuartos de final barrieron a Brasil donde nuevamente jugó Brassesco, en tanto que en las semifinales derrotaron a Portugal donde jugaron los dos victorienes un el punto de sub 14 y el otro de sub 16 y el sábado en la gran final donde lamentablemente Argentina cayó ante España Brassesco fue quien abrió la serie final.

Sin dudas el trago amargo de la derrota de una final pero con la tranquilidad de que ambos dejaron la vida por estos colores, donde se sacan muchas cosas positivas más allá de lo deportivo en lo que fue un viaje inolvidable para estos chicos que recién arranca en esta carrera deportiva y tendrán revancha muy pronto.

El próximo año será calendario Panamericano aún resta saber la sede y en el 2019 el Mundial Junior será en Portugal donde la ilusión está intacta para que ambos puedan volver a ser seleccionados.

Y en la noche de ayer miércoles desde el Concejo Deliberante se decidió premiar  la dedicación y profesionalismo de estos dos jóvenes victorienses, que son orgullo local.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.