Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 10-11-2017

Copa Entre Ríos, sin victorienses se quedó el torneo

El domingo en la cancha de Huracán, Libertad recibió a Gualeguay Central por la última fecha de la fase regular […]



El domingo en la cancha de Huracán, Libertad recibió a Gualeguay Central por la última fecha de la fase regular del torneo organizado por la Federación Entrerriana donde no pudo conseguir el objetivo.

El torneo de la F.E.F. está ingresando en la parte final, el fin de semana se jugaron los encuentros correspondientes a la última fecha de la fase regular.

Los dirigidos por Alberto Leiza buscaban pasar de ronda en lo que sería un momento histórico para la institución del parque.

Llegaba con grandes chances a pesar de haber perdido en su última presentación en Aranguren, seguía dependiendo de si mismo donde hasta el empate lo favorecida.

Por su parte el elenco gualeyo solo le servía el triunfo, en tanto que a Cultural de Aranguren el único resultado que lo favorecía era el 0 a 0 entre victorienses y gualeyos porque quedaban quedaban libres.

El partido se jugaba en un contexto de final aunque dejo la sensación que otra vez entro dormido el verde frente a un equipo que sabía lo que venía a buscar.

Promediando la primera parte, Raúl González iniciaría en tres cuarto de cancha un ataque de manera individual dribleando con le pelota para luego sacar un remate débil pero letal sobre el poste izquierdo de Ignacio Giménez que dejo una sensación de poder haber dado mucho más para impedir el gol, que ponía en ventaja a Central.

Le costaba reaccionar al verde y seguía sufriendo los embates por parte de Vico, Recalde y Alves que eran las amenzas permanente en la visita.

Cuando el reloj marcaba 30’ llegaría el 2 a 0 luego de un pelotazo donde Claudio González en la última línea se confía demasiado y termina perdiendo la pelota que luego Carballo termina dando un pase a la red tras la asistencia de Recalde.

Parecía que se repetía la historia como en Aranguren 2 a 0 abajo pero con mucho por jugar y es allí donde se empezó a ver la mejor versión de los locales que empezaron a llegar cada vez con más peligro sobre el arco de Portaluppi donde llego al descuento Libertad, en una jugada polémica que luego el asistencia invalidaría por una infracción en ataque que para muchos que estuvimos allí no existió.

El segundo tiempo arrancaba muy diferente con un Libertad ambicioso que empezó a generar situaciones de riesgo de manera permanente pero cuando no es tu tarde se ve plasmado en las estadísticas, ya que el verde tuvo al menos 5 situaciones claras de gol donde los palos y el arquero de Central le impidieron la posibilidad de llegar al descuento.

A pesar que mereció mucho más el elenco de Victoria, la visita redondearía la historia con el 3 a 0 luego de un rechace corto de Giménez con los puños hacia el centro dejándole la posibilidad de Pedro González de coronar el triunfo por 3 a 0.

Fue sin dudas otro duro golpe para este plantel que arranco el año de gran manera cumpliendo los objetivo que se había puesto pero que sin dudas el gran trajin de partidos lo fue desinflando y se quedó sin resto en el final de la temporada.

Más allá que no se pudo dar la clasificación, nada se le puede reprochar a este equipo que fue animador en nuestro fútbol y que ha logrado poner a Libertad en los primeros planos no sol de Victoria sino de la región.

Para destacar una vez finalizado el partido en la sede social se realizó un tercer tiempo donde el equipo local devolvió la gentileza de cuando les toco jugar en Gualeguay con una lunch de camarería, algo que pocas veces se ve en el fútbol ya que es algo típico por ejemplo del rugby, sería cuestión de empezar a implementarlo más seguido.

Aunque ya hace unos años en nuestra ciudad el equipo perdedor en la final de un oficial se dirige siempre al club rival para felicitarlo y allí se termina compartiendo un gran momento.

 

Resultados

Libertad 0 – Gualeguay Central 3

Barrio Norte (Gualeguay) 1 – Atlético Lucas González 1

Independiente (Gualeguaychú) 0 – Ramsar (Basavilbaso) 3

Atlético Feliciano 0 – Barrio Congo (La Paz) 0

Tiro Federal (Santa Elena) 2 – Las Malvinas (Federal) 0

Atlético Rosario del Tala 5 – El Porvenir (Santa Anita) 1

Libertad (Villaguay) 3 – Pueblo Nuevo (Guaeleguaychú) 1

Federación 1 – San José Obrero (Corrientes) 2

 

Cuartos de Final

Domingo

San José Obrero (Corrientes) Vs. Gualeguay Central

Ramsar (Basavilbaso) Vs. Tiro Federal (Santa Elena)

Atletico Rosario del Tala Vs. Barrio Congo (La Paz)

Libertad (Villaguay) Vs. Barrio Norte (Gualeguay)

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.