Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 07-11-2017

Agmer y sus elecciones, continuidad de la lista Blanca en Victoria

Este jueves 2 de noviembre se desarrollaron en toda la provincia, las elecciones para la renovación de autoridades de la […]


 Lista Blanca. Julio Banchero, Secreario Gremial; Elena Ocampo, Secretaria Adjunta; Mario Cardozo, Secretario General

Este jueves 2 de noviembre se desarrollaron en toda la provincia, las elecciones para la renovación de autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

Las actas de escrutinio determinaron una diferencia a favor de la lista “Integración por un AGMER de todos” que encabeza Marcelo Pagani.

De las urnas ya escrutadas, se desprende que la lista que conduce actualmente el sindicato a nivel provincial, estaría confirmando el liderazgo en las seccionales Colón, Diamante, Feliciano, Gualeguay, La Paz, Gualeguaychú, Islas, San Salvador, Uruguay.

De esta forma, Marcelo Pagani se convierte en el secretario general de AGMER para el período 2018-2020.

A pesar de la lluvia y tormenta que afecto gran parte del territorio provincial, la participación de los afiliados  superó el 40 por ciento.

En Victoria también habrá continuidad. Ganó lista Blanca

En Victoria  el triunfo fue para la lista Blanca con 426 lista Blanca, mientras que la lista 307 Integración por un Agmer de Todos, obtuvo 307 votos. De esta forma el próximo secretario general en el Departamento, será el docente Mario Cardozo.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Lista Blanca, que llevaba como candidato a Secretario General local al Maestro Mario Cardozo, se impuso por 426 votos (56,57%) sobre la Lista de “Integración por un Agmer de Todos”, encabezada por la Maestra María Teresa Pereyra, que obtuvo 307 sufragios (40,77%).

También, en el orden de Congresales Provinciales, la Lista Blanca obtuvo el primer lugar.

Un dato curioso es que, en cuanto a los resultados Departamentales con respecto a la Comisión Directiva Central, el voto en blanco saco 311 sufragios (41,30%), superando a las dos listas provinciales. En segundo lugar, quedó la Lista “Integración por un Agmer de Todos”, que llevaba como candidato a Secretario Gremial al Señor Marcelo Pagani y, en tercer lugar, la Lista Rojo y Negro “1 de Mayo” del Señor César Pibernus, que logró solamente 130 votos (17,26%).

Finalmente, sobre un Padrón Departamental de 1291 afiliados, ejercieron su derecho al voto 753 (58,33%).

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.