Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 11-10-2017

Los farmaceúticos se unirán en un abrazo simbólico en contra de Farmacity

Farmacity es una empresa argentina parte del Grupo Pegasus, creada en 1997  y es el resultado del emprendimiento de un grupo de inversores […]


Clelia Calero, Presidenta Círculo Farmacéuticos Departamento Victoria

Farmacity es una empresa argentina parte del Grupo Pegasus, creada en 1997  y es el resultado del emprendimiento de un grupo de inversores y empresarios de diversos sectores. Esta cadena de farmacias cuenta con un formato de autoservicio o drugstore y forma parte de la National Association Of Chain Drug Stores.

La empresa es minorista en venta de medicamentos, tiene más de 5.000 empleados en todo el país y nuclea la mayor cantidad de farmacéuticos. Tiene más de 300 locales en todo el país.

Sus fundadores  son  Alejandro QuentinWoods W. StatonMario Quintana, siendo este último actual  Coordinador del gabinete económico de Mauricio Macri,

¿Quién es Mario Quintana?

Mario Quintana secunda a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete y su pasado es netamente empresarial, siendo su logro más destacado  la creación de la reconocida cadena de farmacias Farmacity.

El tema radica en que  en el último tiempo Farmacity se convirtió en el enemigo número uno de los colegios de profesionales farmacéuticos -y también de muchos laboratorios nacionales-, que ven con preocupación el avance de la cadena de farmacias controlada por Pegasus.

En enero de este año el medio capitalino PERFIL  publicaba en su medio digital:

“Farmacity quiere aprovechar su momento de cercanía con el poder. En medio de las conflictivas negociaciones entre PAMI, las farmacias y los laboratorios, la cadena retomó un viejo reclamo monetario. Fundada por el influyente vicejefe de gabinete Mario Quintana, la empresa plantea que es víctima desde hace años de una suerte de confabulación entre la industria de los medicamentos (con Roemmers a la cabeza) y las farmacias chicas y medianas, ante la mirada pasiva del PAMI. Con ese argumento, reflotó su queja ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretaría de Comercio, quien pocos años atrás había fallado en su contra.”

Al respecto habló con el periodista Sebastián Firpo la Presidenta del Circulo de Farmacéuticos Clelia Calero, quien este jueves 12 de octubre viajará en representación de la ciudad a Buenos Aires, donde se hará un abrazo simbólico en la Corte Suprema de Justicia; en defensa del “mercado farmacéutico”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.