Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 05-10-2017

La provincia entregó aportes en Diamante

El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó aportes organizaciones comunitarias y a clubes en el marco […]



El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó aportes organizaciones comunitarias y a clubes en el marco de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Poder Popular. También recibieron microcréditos y herramientas emprendedores diamantinos.l
En la mañana de este martes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, hizo entrega de diversos aportes en la localidad de Diamante, donde sostuvo: “Estos momentos me llenan de orgullo porque estamos trabajando con las organizaciones que están comprometidas con la realidad social. Y me llena de orgullo porque de esta forma, cada uno desde el lugar que tiene, fortalece el tejido social, que nos necesita trabajando juntos y unidos. Desde el Ministerio tenemos un fuerte compromiso con las organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran los clubes, las cooperadoras, las cooperativas. Y no vamos a estos espacios a decirles qué es lo que tienen que hacer, sino que vamos a escucharlos, a conocer sus inquietudes, sus proyectos, para que puedan cumplir sus sueños”.

También participó del acto, la subdirectora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, quien agradeció el trabajo llevado adelante por parte del Ministerio de Desarrollo Social en el acompañamiento a estas instituciones, y subrayó la labor llevada adelante por estas entidades: “Sé del compromiso que tienen con Diamante, del trabajo inclusivo que hacen con nuestros chicos y que lo hacen con muchísimo esfuerzo y de corazón”.

Por su parte, el diputado provincial Juan Carlos Darrichón destacó: “Esto habla a las claras del compromiso que hay del Estado provincial de acompañar a las instituciones. Conozco el trabajo que realizan los clubes, de dar contención a los chicos, porque además de tirar una pelota para que los chicos puedan jugar, hoy también están supliendo otras deficiencias que hay, entregando la copa de leche”.

Durante la jornada, en primer lugar recibieron la certificación de selección nueve proyectos de los programas Mejor es Hacer e Iniciativas Populares para mi Barrio, para fortalecer espacios comunitarios y solidarios. También percibieron fondos en el marco del programa Poder Popular el Grupo de Amigos Rojo y Amarillo San Martín y el Grupo Independencia, de Pueblo Nuevo. Mientras que, a través del Programa Entre Ríos Deportes Recreación y Formación, recibieron fondos las siguientes entidades deportivas: el Club Náutico Diamante; el Club Deportivo, Atlético y Social San Martín; el Club Defensores de Belgrano; el Club Atlético Huracán, y por último el Club Deportivo Nobleza. Asimismo, la Liga Diamantina de Futbol y el Club Deportivo Puerto Nuevo recibieron financiamiento en el marco de ambos programas. El monto total de inversión por parte del Gobierno provincial en estas entregas es de 693.900 pesos.

Por otro lado, 15 emprendedores de la ciudad de Diamante recibieron herramientas y equipamiento para fortalecer sus proyectos productivos permitiéndoles dar un salto de calidad cualititativa y cuantitativamente, en el marco del programa de Incorporación de Tecnología. Además 13 emprendedores, que conforman cuatro grupos solidarios recibieron microcréditos con el fin de adquirir insumos y maquinarias para mejorar su actividad. Las entregas realizadas a través de los programas de Economía Social representan una inversión de 277.324 pesos por parte del Estado entrerriano.

En total el gobierno provincial destinó 971.224 pesos para estos aportes otorgados en Diamante.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.