Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 21-10-2017

Delegación del Quinto Cuartel en el Encuentro Nacional de Hockey

El pasado fin de semana una importante delegación de la Asociación Civil y Deportiva Quinto Cuartel viajó a un encuentro […]



El pasado fin de semana una importante delegación de la Asociación Civil y Deportiva Quinto Cuartel viajó a un encuentro nacional de hockey en Rosario invitados por la propia Ayelen Stepnik ex leona campeona del mundo.

 

Sin dudas que el hockey es uno de los deportes con mayor proyección en la ciudad de Victoria cada vez son más las chicas y chicos que se suman a la práctica de la misma en diferentes clubes de la ciudad.

Uno de ellos es el Quinto Cuartel que de la mano de Miriam Márquez hace unos años que comenzó con este sueño que ya es una realidad.

Hace unos meses atrás recibió el llamado de la ex jugadora de la selección Argentina Ayeen Stepnik para invitarlos a un encuentro nacional de hockey en Rosario.

La entrenadora del “verdolaga” dialogó con La Semana acerca de dicho evento, “ella estuvo en contacto todo el tiempo con nosotros la verdad que se pasó Ayelen, estamos realmente muy contentos los chicos se pudieron sacar fotos y conocerla personalmente.

Nosotros jugamos en el parque de la independencia en el complejo del hipódromo, hubo chicos de todo el país, no solo chicas fueron sino que lleve sub 14 varones que fueron la revelación del encuentro.

Llevamos al encuentro 45 chicos entre sub 14 y sub 16” comento la entrenadora que se inició en Huracán como arquera por un problema de salud y hoy termino formando su propio equipo en su barrio natal.

Pero las sorpresas para el Quinto continúan por la misma Ayelen Stepnik les confirmo que dentro de un mes va a venir a visitarlas y hacer una clínica “estamos muy felices sobre todo para las chicas” soltó Márquez.

Por otro lado el sueño de la cancha propia es una realidad “gracias a Luis Albornoz al costado del canchita de fútbol tiene un terreno grande que nos cedió para que tengamos nuestra propia cancha, así que ahora nos vamos a meternos de lleno en eso” soltó Márquez.

Luego de varias años para afianzar el deporte ya se encuentra en condiciones de salir a competir  “para el año que viene estamos viendo de anotarnos en una liga, tengo un gran grupo de madres atrás mío trabajando mucho y además tenemos un buen nivel de jugadores”.

Con respecto a os alumnos de hockey actualmente la entradora está dando clases en Rincón de Nogoyá “a este viaje lleve chicos de Rincón de Nogoyá yo estoy dando clases allá y ellos hacen el esfuerzo de venir una vez por semana”.

Mis chicos están orgullosos de jugar al hockey, muchos juegan al fútbol también, a ellos le encanta el hockey y está bueno eso que no anden en la calle sino que estén haciendo actividad física”.

“Desde el oro en los juegos olímpicos de los varones se ha incrementado mucha cantidad de chicos a practicar este deporte que, ya que en sus inicios era un disciplina que se identificaba mucho con la mujer”

Actualmente Miriam Márquez está a cargo de 70 alumnos divididos por categorías y sexo.

 

.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.