Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 06-10-2017

Cobertura Universal de Salud, tres claves para entenderla

El programa nacional de atención integral presentado hoy en Mendoza forma parte de uno de los 100 objetivos prioritarios que el Gobierno se planteó en materia sanitaria. Cuáles son los ítems centrales del modelo de atención pública de salud tecnológico y digital.



 

Con el fin de dar cobertura a las 15 millones de personas que no tienen obra social, medicina privada o PAMI y cuya única cobertura formal es la del Estado, el Ministerio de Salud de la Nación presentó hoy en Mendoza una nueva prueba piloto de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Con la presencia del titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus y su par Andrés Ibarra, de Modernización, junto al Gobernador mendocino Alfredo Cornejo la estrategia se puso en marcha en el departamento de Guaymallén.

La iniciativa forma parte del acuerdo que firmaron los estados miembros de las Naciones Unidas, entre ellos la Argentina, de lograr la cobertura universal de salud para el año 2030.

La CUS consiste en una modernización del sistema de salud con el objetivo de obtener mejores resultados para el beneficio de la población, ya que busca optimizar el acceso oportuno a prestaciones de calidad a aquellos que sólo tienen la cobertura pública. “La finalidad es que el sistema en su conjunto sea más equitativo”, aseguran desde la cartera sanitaria.

“Este nuevo sistema de atención es un nuevo sistema de relacionamiento con los pacientes y la comunidad, donde el paciente va a estar identificado, como en los otros subsistemas de cobertura –privado y de las obras sociales-, y este es el concepto de cobertura universal que permitirá que todos los habitantes del país con sólo tener el documento de identidad estén identificados y sepamos cuál es su cobertura”, explicó en el lanzamiento en ministro Lemus.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.