Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 26-10-2017

Casa de la Cultura sede de una interesante muestra

El presidente municipal, Rafael Cavagna, junto a la vicepresidenta municipal Sandra Facello,  acompañaron la muestra de productos agroindustriales que llevan a […]



El presidente municipal, Rafael Cavagna, junto a la vicepresidenta municipal Sandra Facello,  acompañaron la muestra de productos agroindustriales que llevan a cabo estudiantes de Catamarca que están en Nogoyá. La misma está dispuesta en la Casa de la Cultura.

El coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair comentó que la exposición se realiza de forma conjunta con la escuela nogoyaense de educación agrotécnica “La Carola”.

En diálogo con este medio, Valeria Lizardo, docente de la escuela secundaria Nº 65 ‘Eusebio Catanesi’ de Copacabana, Catamarca, comentó que la presencia se debe, luego que la escuela agrotécnica La Carola  hiciera formalmente una invitación, a lo cual les pareció interesante intercambiar vínculos de experiencias y conocimientos.

En este sentido, explicó: “En un principio comenzamos a investigar sobre las diversas condiciones de la Argentina. Para nosotros venir de Catamarca que es una zona cordillerana con muchos cerros y montañas y de pronto llegar a Entre Ríos que posee un relieve plano y verde, es realmente sorprendente”.

“Estas cosas fueron motivo de tomar la decisión para venir a conocer lo que nos resulta ahora muy interesante. Los estudiantes están muy contentos y lo que más destacamos es que se aprende”, indicó.

Por otra parte, detalló que estuvieron trabajando en la escuela agrotécnica y recorrimos la parte céntrica de la ciudad. “Llegamos el lunes, estamos viendo la posibilidad de viajar a Paraná, queremos conocer la capital de la provincia, conocer sus costumbres, sus paisajes y el río, ya que allá en Catamarca no poseemos ríos tan caudalosos”, confesó.

Para finalizar, manifestó: “Las autoridades municipales de Nogoyá nos recibieron muy bien, nos brindaron la disponibilidad del espacio para que otras escuelas vinieran a visitar la exposición de productos”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.