Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 04-10-2017

El Incap dio anoche la primera de las cuatro disertaciones que dictará en Victoria

Con numeroso publico presente, se realizó anoche en el salón del Concejo Deliberante la disertación sobre Ciudadanía y Género llevada a cabo por integrantes del staff operativo del Incap, Instituto Nacional de Capacitación Polìtica. Videos y audio con pasajes de las exposiciones y conferencia de prensa brindada por el Vice Intendente Alcides Risso, junto al Director del Incap Fernando Bogado.





 

El Instituto Nacional de Capacitación Política, es un espacio educativo político y ciudadano que  depende del Ministerio del Interior, el mismo tiene por cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas, con el fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.

Promovida desde la presidencia del Concejo Deliberante, anoche se materializo en la ciudad la visita y posterior disertación de la gente del Incap.

Numeroso público colmó el recinto del Concejo Deliberante en la noche de este martes 3 de octubre, donde se llevó a cabo la primera de cuatro jornadas de capacitación en temática política, ciudadana y afines que hacen al interés general, auspiciado por el INCAP, Instituto Nacional de Capacitación Política.

En la misma y de la mano de su Director Fernando Bogado, Adriana de la Cruz como referente de la provincia,  más la disertación específica de la Licenciada en Ciencias Políticas Ana Égido, se habló de Ciudadanía y Género, desarrollando a partir de allí las contribuciones del feminismo en la conformación de una ciudadanía femenina; amén del proceso de constitución de la ciudadanía política de las mujeres en la Argentina.

En un momento de la noche la politóloga instó al público presente a opinar sobre la diferencia entre machismo y feminismo, tema éste que provocó un interesante debate entre los presentes, si bien la representante del Incap cerró el mismo recalcando que el feminismo es el proceso mediante el cual la mujer  ha luchado por un lugar en la historia de la humanidad, en tanto que conceptualizó al machismo como, “un conjunto de simbolos que se marcan en una sociedad y desde el feminismo se combate, ya que es una sociedad patriarcal, el machismo plantea la opresión de la mujer”.

Videos y audio de una noche con sello de educación política en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.