Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 26-09-2017

 Tradicional Maratón de la Villa, un victoriense en el podio

Se corrió la tradicional Maratón de la Salud en Libertador San Martín. Allí la atleta Luján Soto de las “Siete […]



Se corrió la tradicional Maratón de la Salud en Libertador San Martín. Allí la atleta Luján Soto de las “Siete Colinas” llegó primera en la General de 10Km.
Este fin de semana se realizó la 30ª Maratón de la Salud en Villa Libertador San Martín, incluida en el calendario del Campeonato Entrerriano de Ruta. La prueba tubo las variantes de 10km, 5km y además marcha aeróbica, caminata familiar y carreras infantiles.
Desde Victoria estuvieron presentes: Luján Soto, María Ríos, Nahir Segovia, Sofía Chávez, Luciano Eguiazú, Leandro Labarba y Tomas Salcedo; los siete hicieron podio en sus respectivas categorías.
La organización estuvo a cargo de Vida Saludable y del Área de Deportes de la municipalidad de la vecina localidad, con la correspondiente fiscalización de AMAE y la colaboración del Centro de Salud Municipal y del Profesorado de Educación Física de la Universidad Adventista del Plata.
En lo deportivo el ganador de la general de 10km fue el atleta de la Paz Gino Garnier en tanto que en damas la ganadora llego desde nuestra ciudad, María Lujan Soto que fue quien se quedó con lo más alto del podio. En 5km los ganadores fueron en damas Nair Segovia (Victoria) y el mariagrandense Marcos Moreira ganador de todas las fecha del año en esta distancia, cabe destacar que en este recorrido participaron más de 220 corredores y unos 150 en diez kilómetros.
Los premios fueron trofeos para los primeros de la general y de cada categoría y también para los residentes mejores ubicados. Asimismo hubo premios en efectivo para los mejores de la General en ambas ramas.
Resultados
Las chicas se llevaron los aplausos
Como remarcamos en la general damas fue para Soto, además en segundo lugar llego María Ríos, Nahir Segovia llegó primera en la modalidad de 5K y Julia Chaves la siguió en segundo lugar. Ambas atletas becadas por el Gobierno de la Municipalidad de Victoria.
En tanto que los caballeros en la general de 5K llegó segundo Luciano Eguiazú; en la general de 10K el octavo puesto fue para Tomas Salcedo, en tanto que Leandro Labarba termino quinto en su categoría.
General 10km Caballeros
POS PARTICIPANTE ORIGEN TIEMPO
1º GARNIER GINO GIOVANI LA PAZ 0:30:26
2º JACOB WALTER CRESPO 0:31:00
3º BRUZZONI LAUTARO PTO SAN MARTIN 0:31:34
4º MARTINA LUIS MIGUEL MARIA GRANDE 0:31:51
5º TORRILLA CRISTIAN PARANA 0:32:04

General Damas
POS PARTICIPANTE ORIGEN TIEMPO
1º SOTO MARIA LUJAN AET VICTORIA 0:36:23
2º RIOS MARIA ANGELA VICTORIA 0:40:41
3º GALLEGOS AYELEN PARANA 0:40:56
4º AGUIAR MONICA G.RAMIREZ 0:41:26
5º MARTINEZ JAQUELINA E CRESPO 0:44:19


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.