Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 04-09-2017

Ibicuy: Una réplica de la Virgen de San Nicolás visitó nuestra localidad

  “María sale en busca de sus hijos”. Tal como lo dice el lema, la imagen peregrina de la Virgen […]



Ibicuy -

“María sale en busca de sus hijos”. Tal como lo dice el lema, la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás dejó su santuario, en Buenos Aires, para recorrer seis provincias argentinas. La venerada imagen estuvo visitando la localidad.

La imagen fue traída desde la localidad de Gualeguay y arribó a Ibicuy promediando las 09:30 de la mañana del Domingo.

Fue recibida en el ingreso a la ciudad por un grupo de fieles en un escenario meteorológico muy complejo que impidió realizar una caravana de bienvenida.

La replica de la Virgen del Rosario de San Nicolás fue llevada directamente al templo parroquial donde fue recibida por el cura Párroco y la feligresía católica dispuesta a comenzar la oración del Rosario previo a la Misa.

En horas de la tarde, promediando las 16:00, la imagen peregrina visitó distintos puntos de nuestra localidad: Hospital Behring, Correo Argentino, ermita al Sagrado Corazón y por ultimo la emblemática ermita a la Virgen de Luján erigida en el ingreso de la ciudad donde los vecinos pudieron acercar sus intenciones que fueron depositadas en una urna que tiene como destino el santuario de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

La caravana de despedida fue acompañada por los bomberos voluntarios y una extensa columna de vehículos. La imagen fue traslada nuevamente a la ciudad de Gualeguay.

Decir María del Rosario obliga a pensar en San Nicolás, en la multitud de fieles de todo el país que cada 25 de setiembre invade la localidad en la búsqueda de consolación, bendición y hasta un milagro. Es recordar a Gladys Motta, una sencilla mujer que escuchó con discreción y gratitud los mensajes de la virgen y los dio a conocer en los momentos oportunos, entre ellos la construcción “en un campito” de una gran basílica. “Háganme un santuario, para que yo habite entre ellos”, señaló la virgen a la vez que manifiesta su deseo de estar junto al río.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.