Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 17-09-2017

Fútbol de Primera , Newell’s vuelve a la Primera A

El martes por la noche en la cancha de El Porvenir se definió el primer ascenso en el fútbol domestico donde la lepra tras golear a Huracán aseguro su lugar en la élite para el próximo año.



 

 

No era una final, no se definía un campeón, se jugaba entre semana de noche, y ninguna esta características impidió a más de 200 hinchas leprosos copar la tribuna de cemento de El Porvenir para ilusionarse con el regreso de su primer equipo a la A.

Luego de la frustración del 2016 donde no pudieron subir inmediatamente, la dirigencia fue a buscarlo a “tito” Almada que es un técnico consagrado en nuestra ciudad y sobre todo formador de grandes jugadores, como así también u profe ganador como es Federico Corsich, y a partir de allí la conformación de un plantel competitivo que se llenó de nombres importantes para encarar la Primera B con un solo objetivo que era volver a la Primera A.

Sin ser un equipo que se lució en todas sus presentaciones, la lepra claramente fue de menor a mayor hasta que el martes por la noche sumo un nuevo triunfo que le aseguró su retorno a la máxima categoría.

Si bien no significa un campeonato no deja de ser una gran alegría para toda esta barriada que ahora se medirá de nuevo con los mejores de la ciudad.

Por su parte al torneo le queda una plaza para ascender que se la van a disputar mano a mano entre Sportivo y Banfield aunque el pincha ha sacado diferencia en esta recta final.

A continuación declaraciones de los jugadores de Newell’s tras el ascenso y de su presidente Fabián Graf.

 

Fabián Graf

“La verdad que hoy estamos tranquilos otra vez hemos recuperado la categoría, y eso estan valioso porque lo padecimos dos años, lo sufrimos mucho no estar en la categoría que te corresponde. Si hay algo que tengo que reconocer es la gente de Newell’s es mucha gente que campaña y eso te obliga moralmente a conseguir estos logros.

Esto era la gran deuda, en lo institucional estamos muy bien, se han hecho obras se han sumado disciplina, esto era la mancha negra de la gestión y esto es gracias a todos que aportaron para que Newell’s vuelva a la Primera A, fue un gran gestor “tito” Almada generador de grupo, la verdad que tengo solo palabra de agradecimientos para los muchachos”.

 

Nahuel Guzmán

“Es un momento lindo que tenemos que disfrutar, se armó un lindo grupo que intenta jugar siempre y está dando su fruto.

Fue duro, la misma ansiedad nos jugó en contra, pero fueron pasando los partidos y no ensamblando bien y hoy estamos jugador mejor que al inicio. Depende de nosotros así que tenemos que estar tranquilos”.

 

 

Gabriel Domínguez

“La idea fue tener nuevos objetivos, cambiar de aire y meternos muchas metas, y por suerte se pudo lograr este primer objetivo, más que agradecido a la gente, fue una linda experiencia.

La verdad que “tito” fue clave para que estemos hoy Newell’s y enseguida cuando nos habló dijimos que sí, la verdad que el grupo es muy buena hay muy buena gente, nos tratan como si fueramos del club de toda la vida, cada uno puso su granito de arena para estos logros.

La idea si conseguimos el campeonato es seguir, la idea es conseguir un título con la lepra, por ahora pensamos en salir campeones en la B y después pensaremos en el futuro pero las ganas están de seguir”.

 

Jonatán Andino

“Si valió la pena, porque se cumplió el primer objetivo y ahora hay que ir por el campeonato, les dije a mis compañeros que si salíamos campeones seguía, porque si salimos campeón estamos para apelar con cualquier equipo de primera, porque si no ganas contra los equipos de la B sin desmerecer se va hacer difícil.

Quede conforme en lo personal con el equipo se jugó muy bien.

Por “tito” Almada hoy estamos en Newell’s nos habló si podíamos darle una mano y no dude y le dije que sí”.

 

Resultados

Newell’s 5 – Huracán 0

Sarmiento 7 – San Benito 1

Sportivo 3 – Quinto Cuartel 2

Sarmiento 2 – Banfield 2

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.