Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 10-08-2017

Concejo Deliberante, Alcides Risso el regreso a su puesto

Anoche el Concejo Deliberante tuvo su sesión ordinaria y “extraordinaria” a la vez, ya que se reintegró a su silla el Doctor Alcides Risso. LT39 NOTICIAS habló en rueda de prensa con el funcionario, antes de comenzar la sesión (video). Audios de los temas más candentes tratados y debatidos en el recinto.



Todo comenzó en agosto del año pasado cuando el letrado victoriense Carlos Reggiardo puso en duda algunas cuestiones de la actividad privada del Vice Intendente, ése fue el puntapié inicial de innumerables vaivenes que se fueron agravando vertiginosamente con el correr de las semanas, hasta desencadenar en una suspensión de ocho meses dictaminada por el Concejo Deliberante.

A posteriori y apelación mediante por parte del damnificado funcionario, el Superior Tribunal de Justicia se expidió, a decir verdad bastante después de lo esperado y dictaminó que el Vice Intendente de Victoria Alcides Risso sea reincorporado en su cargo; tras la suspensión por ocho meses que promovió el Concejo Deliberante. La resolución fue publicada el 2 de agosto, en el marco de la causa “Risso J. Alcides c/HCD de Victoria – Conflicto de poderes”

Así las cosas, en el atardecer de ayer y como lo venía haciendo hasta hace ocho meses atrás, el Doctor Risso volvió a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante, siempre custodiado desde las butacas por integrantes del Partido Vecinalista, familiares y amistades, que fueron un clásico en las últimas sesiones candentes del año anterior.

Si bien en la sesión los ediles demostraron absolutamente todos su profesionalismo y entrega a la función que les compete, en un momento la Presidente del Bloque Cambiemos Alicia Obando tuvo una expresión que sin ser altisonante (“sí todavía creo que soy Obando”), sí rozó la sorpresa y la inmediata solicitud de Risso de no faltarse el respeto.

Se trató todo lo estipulado en Asuntos Entrados y Orden del Día respectivamente provocándose cierto debate en temas como lo acaecido el día lunes, cuando no se llevó a cabo la programada capacitación para autoridades de mesa (audio).

Otro tema que se trató fue la renuncia de tres integrantes del Area de la Mujer a saber, la Técnica y Docente en minoridad Raquel Ferraro; la Psicóloga Alfonsina Espinosa y la Licenciada en Trabajo Social Lucina Menescardi; quienes lo hicieron en el día de ayer,  mediante comunicado distribuido a los medios locales.(audio)

Obviamente se habló del reclamo hecho al Intendente Domingo Maiocco, en cuanto a la solicitud de abstención de realizar publicidad de los actos de gobierno, por lo cual los ediles del FPV solicitaron ampliación de información al respecto.

El último tema “álgido” tratado fue la contratación de la Fundación Nuevas Generaciones, la cual fue calificada por lo ediles del Frente para la Victoria como algo realizado sin tener en cuenta la idiosincrasia local, un trabajo hecho a medida de Buenos Aires.(audio)

Bien, anoche no fue una sesión ordinaria más, ya que fue el retorno a la presidencia del Concejo Deliberante de quien “¿nunca se debió haber ido?”, según el Superior Tribunal de Justicia y que ha marcado jurisprudencia en su rubro.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.