Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 31-07-2017

PASO, Gracia Jaroslavsky  en Concordia habló con ambientalistas “soy una soldada de la causa de ustedes”

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos (Lista 502 B-Renovación), Gracia Jaroslavsky, se reunió con integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia.



Consideró que “hay una base legislativa insuficiente” en materia ambiental.Los ambientalistas le manifestaron una serie de preocupaciones.
La reunión se realizó días atrás en la sede del comité radical de Concordia y participó también el postulante de la Lista 502 B-Renovación, Francisco Larocca.

“Soy una soldada de la causa de ustedes”, les dijo Jaroslavsky a los ambientalistas concordienses, quienes le entregaron una carpeta con sus preocupaciones y proyectos.

La precandidata sostuvo que “hay mucho por hacer en materia ambiental” y consideró que “es necesario cambiar la conciencia de la sociedad” e instalar en la agenda pública “la importancia de instrumentar medidas para mejorar el medio ambiente”.

Para Jaroslavsky “hay una base legislativa insuficiente” en materia ambiental, por lo que afirmó que “hay que trabajar en ese sentido y buscar soluciones a los nichos que se van generando en este proceso de cambio de conciencia”.

Tras una palabras de Larocca, que destacó que la ley antifracking fue producto “de la lucha de los ambientalistas”, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia aclararon: “Somos apartidarios, no queremos que se nos involucre con un partido, pero estamos abiertos a intercambiar opiniones” y, en tal sentido, agradecieron “la presencia de los precandidatos”.

Manifestaron que “hay que poner en agenda el tema de los efectos de los agroquímicos, como lo hicimos con el fracking”. Luego hicieron mención a las exploraciones que se están haciendo a través de este método en algunas ciudades del Uruguay: “Están perforando sobre el Acuífero Guaraní y lo van a terminar contaminando”, advirtieron.

“Toda la lucha local y la sanción de la ley antifracking no servirá de nada si acá al lado se realizan perforaciones” para la exploración y explotación de combustibles fósiles no convencionales a través del método fracking, lamentaron.

Luego contaron que oportunamente estuvieron reunidos con el titular de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, para plantearle una serie de preocupaciones, pero hubo “escasas respuestas”

Finalmente anunciaron que el sábado 5 de agosto argentinos y uruguayos se concentrarán a las 14 horas en el kilómetro 154 de la ruta 26 (Paysandú) bajo la consigna “El Acuífero Guaraní está en riesgo”.

Según se informó en un comunicado enviado a esta Agencia, de la reunión también participó el concejal concordiense de Cambiemos, Esteban Benítez, quien destacó la necesidad de instrumentar “tributos ecológicos” para que paguen impuestos las grandes empresas que son generadoras de una importante cantidad de residuos, como sucede en varios países desarrollados.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.