Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 07-07-2017

Fútbol de Primera, se mantiene todo igual arriba y abajo

El domingo se jugó una nueva fecha del torneo oficial de Primera A donde Libertad sigue de racha y mantiene la diferencia su perseguidor Sarmiento y quedó a un paso de las semifinales, en tanto que abajo perdieron los tres que luchan por la permanencia y se mantiene todo igual.



El fútbol no para en las siete colinas, y el domingo en una jornada súper agradable para la práctica del fútbol se jugó la 10ma fecha del torneo oficial de la LVF.

Ante un buen marco de público en ambas canchas se desarrolló con normalidad la joranda programada que mantiene en lo más alto al verde del parque que sigue de racha convirtiéndose en la mejor de la historia en el ámbito oficial. Por su parte en la pelea por no descender sigue todo igual, donde el canario por ahora está afuera y el quinto con el mensana estarían descendiendo.

En la cancha de Huracán se midieron a primera hora, la Asociación Quinto Cuartel y 25 de Mayo, en una partido que el antecedente más cercano por la ida de la fase regular, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja dejando una mejor imagen el equipo que hasta allí dirigía Spadillero. Pero sin dudas el choque del domingo se da en otra circunstancia al menos desde los bancos de suplentes donde ambos tenían nuevo técnico en relación a aquel partido de hace un mes y medio atrás, en esta oportunidad el partido se encaminaba a un nuevo empate pero faltando 15’, Alejandro Schmidt metió toda la carne al asador y pudo rescatar tres puntos vitales por la pelea en la clasificación a semifinales, ya que Sebastián Rojas con una jugada individual marcaría un golazo y luego de tiro libre Matías Weinsmester pondría cifras finales por 2 a 0. De esta manera 25 se siguen manteniendo dentro del selecto grupo de 4 equipos y el Quinto se quedó con las manos vacías y no pudo salir de la zona del descenso.

En segundo turno se midieron en el partido de la fecha Huracán y El Porvenir en un duelo de necesitados ya que el globo venía de caer en los dos clásicos y el funebrero de repartir puntos con el celeste.

El partido era de tramite parejo con pocas situaciones de riesgo en los arcos donde hubo mucho roce en la mitad de cancha, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, dos infantiles salidas en falso de la última línea quemera le permitirían llegar al gol al porve mediante un tiro penal, donde Facundo Díaz no le quedo opción de derribar a un hombre funebrero que luego Lucas González se encargó de transfórmalo en gol, sumado a eso Díaz vio la segunda amarilla y se tuvo que ir ates a las duchas.

Cuando todo se le “facilitaba” al equipo de Marcelo Enríquez llegaría a los pocos minutos el empate a través de una pelota parada ejecutada efectivamente por uno de los mejores de la cancha, Nicolás Luna se la puso en la cabeza a Mariano Marunita que anticipo a Pablo Hernández para poner el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En los primeros minutos del complemento, el porve fue en busca de la victoria y la mereció en casi 25’ que tuvo a mal traer la última línea del globo que sufría los desbordes de Colazo y Gómez sumado a lo punzante que entraba Leandro Bonetto junto a Nicolás Muzzio, pero no acertaban en el arco de Lucas Galloli quien atajo en lugar de Luciano Reynaldi y el campeón provincial no perdono, desde el córner llegaría el desequilibrio por parte de Nicolás Luna que ejecuto de manera “olímpica” y Hernández se sorprendió para así poner el 2 a 1.

El porve no encontraba respuestas y está todo presto para que de contra lo liquidara el equipo de Miguel Ángel Gallo que finalmente lo lograría por medio de Santiago Maredey y Diego Flores para sentenciar la historia.

El resultado fue justo más allá que el porve hizo merecimiento para quedarse con el partido pero pago carísimos los goles errados, en tanto que el quemero las que tuvo las concretó y además un premio al jugar gran parte del partido con 10 hombres.

Este triunfo le permite cortar una racha adversa a Huracán que hace tiempo no tenia y se pone a tiro de la clasificación, en tanto que el funebrero se complica y ahora si bien esta adentro de los cuatro clasificados Huracán quedó a un punto de “bajarlo”.

En la cancha de Sarmiento jugaron en primer turno el dueño de casa contra el canario en un partido de realidades opuestas, por un lado el celeste buscando la regularidad y por otro el sanbe que lucha fecha a fecha para poder seguir en la A.

Sarmiento a través de Jonatan Delgado desequilibraría el partido que luego termina sentenciando Diego Salcedo, en tanto que para el canario descontó Daniel Peralta.

Con este resultado Sarmiento lo sigue de cerca a Libertad y se mantiene arriba en zona de clasificación. Por el lado de San Benito la derrota igual lo mantiene fuera del descenso ya que los de abajo no sumaron.

A segunda hora se midieron el líder y el último en dos opuestas situaciones en el plano futbolístico, que quedó reflejado en el juego donde el verde con un doblete de Diego Albornoz que está en un gran momento suma de a tres y se mantiene arriba. Con estos dos goles Albornoz es uno de los goleadores del campeonato.

Ahora el verde el domingo ganando se asegura ya estar en las semifinales, hasta empatando prácticamente logra la clasificación porque Huracán lo podría alcanzar pero la diferencia de gol es claramente favorable al verde.

Por su parte el lobo no despierta y su futuro en la A es incierto, este domingo se juega l última carta ante un rival directo como es el Quinto de o ganar el descenso prácticamente será un hecho.

En la divisional B fue un sábado muy particular donde ganaron los tres que pelean por los dos ascensos, en una clara muestra de la paridad que hay y que la definición será emocionante hasta el final.

 

Resultados

Primera A Sarmiento 3 – San Benito 1

Libertad 2 – Gimnasia 0

25 de Mayo 2 – Quinto Cuartel 0

Huracán 4 – El Porvenir 1

Primera B

Sportivo 2 – Libertad 0

Newell’s 8 – Gimnasia 1

Newell’s 4 – Quinto Cuartel 1

 

Programación

Sábado

Primera B

Cancha de El Porvenir

15:45 – El Porvenir Vs. Quinto Cuartel

Cancha de Huracán

15:45 – Libertad Vs. San Benito

Cancha de Sarmiento

15:45 – Huracán Vs. Gimnasia

Domingo

Primera A Cancha de Sarmiento

14:00 – San Benito Vs. Huracán

16:00 – Sarmiento Vs. Libertad

Cancha de 25 de Mayo

14:00 – Quinto Cuartel Vs. Gimnasia

16:00 – 25 de Mayo Vs. El Porvenir

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.