Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 05-07-2017

Comprometidos con la ciudad

El pasado viernes, cerca de 30 instituciones y alrededor de 150 vecinas y vecinos aceptaron la invitación a “PARTICIPAR Y […]



El pasado viernes, cerca de 30 instituciones y alrededor de 150 vecinas y vecinos aceptaron la invitación a “PARTICIPAR Y SER PROTAGONISTAS de las transformaciones en nuestra comunidad mediante las obras del Plan Nacional de Hábitat. Respetando el federalismo, la identidad y la diversidad cultural.”

La convocatoria tuvo lugar en el SUM de la Escuela de Educación Integral N° 5 ALBORADA. Allí el Presidente Municipal Gustavo Vergara junto al equipo que lleva adelante los módulos de Desarrollo Humano comentaron las actividades que ya están llevando adelante y también las que se desplegarán a partir del mes de Septiembre, cuando – se estima – finalizará la ampliación del edificio del NIDO.

También los docentes y representantes de distintas instituciones hicieron su aporte, comentando el alcance de su participación en los distintos módulos: Alejandro Vignolo por Facultad de Cs. de la Vida y la Salud –UADER – Sede Ramírez (Capacitación sobre Higiene y Seguridad orientada a recuperadores Informales de Residuos), Silvia Brunner por la Agencia Periurbana Paraná (Forestación Barrial), Lorenzo Faes por Comparsa Paco’Ná (Taller de Batucada), Leandro Planas en nombre de UADER (Actividades de promoción de la Economía Social, Talleres de Emprendedorismo, Capacitación para el Cuidado de Niñas y Niños, Muralismo), Diego Broin por Asociación Ciclista de General Ramírez Roberto Breppe (Bicisenda Social, actividades de promoción del uso de la bicicleta y vida saludable), Gladys Kossmann de Grupo Dorcas Iglesia Bautista, Mirna Fuchs por la Sociedad de Damas Ana de la Congregación Evangélica Alemana y Cáritas (Taller de Costura), Héctor Reh por la Escuela Técnica N° 114 JJ de Urquiza (Talleres de Carpintería y Electricidad Básica Domiciliaria), Patricia Weber quien dictará el Taller de Repostería y Alicia Aimone representando la ESJA N° 2 (también llamada a participar de ese espacio). También trabajaran junto a nosotros el Grupo Ramírez Pedalea, la Asociación de Médicos de General Ramírez, la Biblioteca Popular “Luis L. Etchevehere” y el Club de Narradores de nuestra ciudad.

En un segundo momento, se comentaron además los avances de la Obra Física y las próximas etapas de su ejecución. La presentación estuvo a cargo del Secretario de Obras y Servicios Públicos Darío Chaparro quien dirige las tareas, junto al responsable técnico MMO Mauricio Morkel, acompañados también por el MMO Mario Avette integrante el equipo de técnico-profesional.

La firma de este PACTO SIMBÓLICO continuará durante próximas actividades del NIDO. Agradecemos la presencia y el compromiso de todos, en especial a Griselda Peltzer quien pacientemente viene coordinando las acciones con la comunidad. También a las instituciones que se acercaron para interiorizarse y – seguramente – pronto serán parte de este proyecto colectivo.

Fue una reunión en sintonía con lo que estamos construyendo juntos: un lugar de ENCUENTRO.

#HábitatNación RAMIREZ SE MUEVE


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.