Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 27-06-2017

Sesión en la Congregacion Evangélica Alemana

  Días atrás se llevó a cabo una nueva la Sesión Ordinaria en el marco del Programa “El Concejo en los […]



 

Días atrás se llevó a cabo una nueva la Sesión Ordinaria en el marco del Programa “El Concejo en los Barrios”, en esta oportunidad en el Salón Parroquial de la Congregación Evangélica Alemana.
Los TEMAS SALIENTES fueron la confirmación de la Ordenanza que autoriza la toma de crédito para ampliar el Área Industrial, el rechazo del Leasing para la compra de una Retroexcavadora, la Declaración de Interés de la Conmemoración por los 500 años de la Reforma Protestante y la reglamentación del pago por presentismo al Personal Municipal.

Al inicio de la sesión, se dio lugar a la BANCA CIUDADANA, solicitada por el PASTOR NARCISO WEISS quien puso a consideración de los concejales la posibilidad de nominar con algún nombre ligado a la Reforma Protestante a una arteria de nuestra ciudad, preferentemente MARTIN LUTERO. El Pastor también sugirió que la misma se inaugure el próximo 29 de Octubre, día en que se llevará a cabo en nuestra ciudad la Conmemoración Central en Argentina por los 500 años de la Reforma Protestante.

DETALLE COMPLETO DE LOS TEMAS TRATADOS:

• Proyecto de Resolución DECLARANDO DE INTERÉS MUNICIPAL LA CONMEMORACION DE LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA DE PROTESTANTE, a llevarse a cabo el 29 de Octubre en la Congregación Evangélica Alemana (Alianza Ramirense).
APROBADO por unanimidad.

• Decreto N° 149/2017 promulgando parcialmente Ordenanza N° 2390/17 referente a crédito para la compra de 23 ha para ampliación del Área Industrial y vetando el Artículo 3° de la misma.
El Concejo tenía la posibilidad de revertir el veto y confirmar el artículo reuniendo el voto positivo los 2/3 de los concejales. Sometido a votación ningún concejal votó afirmativamente para insistir con el artículo, QUEDANDO EL VETO EN PIE.

• Proyecto de Ordenanza autorizando a suscribir un CONTRATO DE LEASING con Nuevo Banco de Entre Ríos para la COMPRA DE UNA RETROEXCAVADORA y derogando autorización anterior concedida por la totalidad del Concejo (Departamento Ejecutivo Municipal).
RECHAZADO. El proyecto exigía la aprobación de 2/3 del Concejo, contó con la aprobación de 7 concejales (Alianza Ramirense) y el rechazo de 4 concejales (Frente para la Victoria)

• Proyecto de Ordenanza modificando Artículo 73° de la Ordenanza N° 933/85, el mismo REGLAMENTA EL PAGO DE PRESENTISMO A PERSONAL MUNICIPAL (Departamento Ejecutivo Municipal).
APROBADO por Unanimidad.

• Proyecto de Ordenanza que estipula que los bienes y vehículos municipales cuenten con IDENTIFICACIÓN VISIBLE DEL ESCUDO MUNICIPAL Y/O LOGO DE LA CIUDAD, descartando el nombre del Presidente Municipal, funcionario ó gestión (Alianza Ramirense).
APROBADO por Unanimidad.

• Proyecto de Ordenanza autorizando a suscribir un CONTRATO DE LEASING ante “Nación Leasing S.A.” para arrendamiento con opción a COMPRA DE CAMIÓN VOLCADOR.
PASADO A COMISIÓN.

• Proyecto de Ordenanza DECLARANDO DE INTERÉS MUNICIPAL A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL “ESTRELLAS SOLIDARIAS” (Alianza Ramirense y Frente Justicialista Para la Victoria)
APROBADO por unanimidad.

• Proyecto de Resolución SOLICITANDO COLOCAR FAROLAS EN EL BARRIO “LA PRADERA” (Frente Justicia Para la Victoria)
APROBADO por unanimidad.

• Proyecto de Ordenanza autorizando a celebrar convenios de pago para recupero de Obras Públicas. (Departamento Ejecutivo Municipal)
APROBADO por unanimidad.

• Proyecto de Ordenanza NOMINANDO “HÉROES DE MALVINAS” A PLAZOLETA ubicada en Bulevar San Martín.
APROBADO por unanimidad.

• Proyecto de Resolución declarando no ajustado a la verdad y sin valor alguno el Decreto N° 149/17 que promulga parciamente la Ordenanza N° 2390/17 (Frente Justicialista Para la Victoria)
PASADO A COMISIÓN.

• Proyecto de Ordenanza fijando mano única en distintas arterias. (Alianza Ramirense)
APROBADO por unanimidad.

• Proyecto de Comunicación pedir mediante urgente Comunicación al DEM que remita y reenvíe el texto y Proyecto completo de la Ordenanza N° 2390/17 y pedir y solicitar que no realice trámite alguno relacionado a la gestión de empréstito (Frente Justicialista Para la Victoria)
PASADO A COMISIÓN.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.