Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 29-06-2017

Padre Pedro Brassesco es el nuevo Párroco de Ibicuy

El obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Zordán, ha designado al P. Pedro Brassesco como párroco de la Parroquia Ntra. Sra. De Lujan de Ibicuy. Asumirá la parroquia el próximo 1 de julio durante la misa de las 19.00 horas.



Ibicuy -

Nació en Victoria, se ordenó sacerdote en 2008. Pedro Brassesco fue periodista, estudió Comunicación Social en Paraná, condujo la primera mañana de LT 14, dirigió la AM de Concordia y en 2001 volvió a su ciudad, Victoria, a trabajar en lo que sabía hacer: periodismo.

Fue ese año cuando empezó a pensar en ser sacerdote, un pensamiento que había tenido cuando adolescente, mientras cursaba la secundaria, aunque ahora la cuestión se le planteaba siendo adulto.

Se ordenó sacerdote en 2008. Su primer destino fue la Parroquia San Antonio, de Gualeguay, adonde alcanzó a ser párroco, y allí permaneció hasta principios de 2014, cuando fue trasladado a la Parroquia San José, como vicario.

El cambio vino con una designación: en marzo empezó a trabajar temporariamente en la secretaría general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), aunque en noviembre fue confirmado, y por los próximos tres años.

Brassesco es subsecretario ejecutivo, por debajo de un cargo que sólo puede ocupar un obispo, el secretario general Carlos Humberto Malfa, prelado de Chascomús. En 2012, había alcanzado su primer nombramiento nacional.

Ese año fue designado secretario nacional de la Pontificia Unión Misional (PUM), una de las organizaciones que conforman las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Luego de su acceso al Episcopado, sigue manteniendo esa función, por lo cual durante tres días a la semana se traslada desde Gualeguay a Buenos Aires, donde reside en la Parroquia San Nicolás de Bari.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.