Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 19-06-2017

Los 110 años de la Sociedad Rural en Museo Anadón

El Museo de la ciudad puso a disposición la sala Gaspar Benavento para recorrer una parte importante de la historia y desarrollo de Victoria.


El jueves el museo de la ciudad “Carlos Anadón”  dejó inaugurada la muestra por los 110 años de la Sociedad Rural de Victoria, la que permanecerá abierta hasta el 4 de julio en la sala Gaspar Benavento.

Herramientas, documentos, fotografías, reliquias, forman parte de esta muestra que, en grandes trazos refleja, sin lugar a dudas, aspectos determinantes del desarrollo económico de la ciudad, y de algunas familias que construyeron solidez económica  desde el trabajo agro ganadero.

Integrantes de la actual comisión directiva se cruzaron con los nombres y apellidos de los que presidieron en estos años la institución, a saber: Francisco Mihura, Alfredo Albornoz, José Quintero Ruiz, Sebastián Mundani, Federico Ravina, Antonio Chiara, José Carlos Mundani, Oscar Ruiz, Alberto Mercier, Miguel Affranchino, Roberto Mundani, José Carlos Mundani, Carlos Vivanco, Santiago Reggiardo, Juan Carlos Merzbacher, Roberto Antonio Debuchy, Mateo Alberto Risso, Osbaldo Juan Carlos Firpo, Domingo Natalio Maiocco, Domingo Yari Murature, Pablo Alcides Risso, José Carlos Basaldúa, Oscar Larracoechea, hasta llegar a Eduardo Grimaux, actual presidente.

Entre los documentos se destacan una copia del acta de fundación de la entidad, fechada el 22 de junio de 1907, una medalla que recuerda la primera exposición rural con fecha 24 de septiembre de 1918.

 

Foto. Franciso Miura. Primer presidente de la Sociedad Rural

Foto. Medalla que recuerda la primera exposición rural.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.