Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 17-06-2017

Ladrilleros entrerrianos con el Papa

Un ladrillo fabricado por un trabajador ladrillero de la economía popular de Entre Ríos fue bendecido por el Papa. El objetivo es estimular al sector y darle fe a la actividad.



La Directora de Producción y Desarrollo Municipal, Paula Vicari, Enrique Palmeiro de Scholas Ocurrentes, Guido Savall del Movimiento Misioneros de Francisco, fueron quienes llevaron el ladrillo bendecido por el Papa.
“Fue muy emocionante que un ladrillo fabricado en los hornos de nuestra ciudad fuera bendecido por el Papa y este ladrillo será la piedra fundacional para la construcción del futuro primer Parque Ladrillero de la Provincia de Entre Ríos”, sostuvo la Ingeniera Paula Vicari para agregar “ha sido un trabajo en conjunto entre el Gobierno del Intendente Domingo Maiocco, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) y la organización que acompaña al Papa ‘Scholas Ocurrentes’”.
“Con gran alegría recibimos la bendición del Papa Francisco, y estamos convencidos que llevará la voz de los trabajadores ladrilleros por todo el mundo, y los convocará a organizarse”, expresaron desde la Uolra, organización que los nuclea.
“Francisco fiel a su prédica de una iglesia del lado de los más humildes, de los descartados del mundo, de los que sufren el atropello de un sistema que olvida y excluye, recibió en sus manos la piedra basal para continuar con la construcción de la herramienta organizativa de los trabajadores ladrilleros”, destacaron.
Para finalizar señalaron “este ladrillo representa el fruto del esfuerzo diario de miles y miles de trabajadores ladrilleros de la economía popular, que pese a la difícil situación que golpea al sector se vienen organizando para nunca más ser invisibles ni para el sistema ni para el Estado”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.