Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 30-06-2017

Fútbol de Primera, libertad sigue firme y San Benito salió del descenso

El domingo se jugó una nueva fecha del fútbol domestico que fue realmente importante por los resultados que dejó para las últimas cinco fechas que serán apasionantes.


El fútbol victoriense ha tenido un cambio para bien desde lo deportivo con la creación de dos divisionales, si bien para muchos no es lo ideal, lo que ha generado esto es que los 11 clubes peleen por un objetivo claro y real como es para muchos ser campeón de la A, otros mantener la categoría y para los tres que están en la B pelear por ascender.

Si uno lo analiza así, los 11 juegan por algo y esto obliga a los jugadores y cuerpos técnicos a mantenerse motivados durante todo el torneo, a diferencia de antes cuando no existía la B a esta altura solo 4 o 5 equipos eran los que realmente tenían intenciones de jugar los domingos porque muchos ya habían quedado sin posibilidades de ser campeones.

También la idea de esto es que justamente que todos los equipos se preocupen para lograr sus objetivos e indirectamente mejorar el nivel futbolístico.

El domingo se fue la novena fecha que dejó un saldo más que interesante tanto arriba como abajo.

En la cancha de 25 de Mayo a primera hora se midieron San Benito y Gimnasia en un partido clave por la permanencia, los dirigidos por la dupla Albornoz-Zabala venían de volver a sonreír ante el Quinto Cuartel luego de haber recibido 20 goles en dos partidos, por su parte Gimnasia llegaba de capa caída tras cuatro derrotas al hilo y sabiendo que no gana desde la segunda fecha justamente ante el canario.

Pero la realidad es que nunca pudo levantar cabeza el lobo e iba a terminar sufriendo una durísima derrota, impensada en la previa como fue 7 a 1 que lo termina de hundir y que su permanencia en primera A sea realmente muy complicada, en tanto que el elenco del barrio Abadía así suma su tercera victoria en el torneo y la segunda al hilo algo que realmente habría que ir a los archivos para dar dos triunfos seguidos de San Benito que por primera vez en el torneo sale de la zona del descenso y hoy depende de sí mismo seguir en la A.

A segunda hora fue el turno de uno de los grandes clásicos de la ciudad donde chocaron 25 de Mayo y Huracán, con un historial reciente por más interesante jugado semifinales de “regionalito” y por el torneo local, esto hacia que sea un gran atractivo para el público que se acercó en buena medida pero lejos de un marco como el que tuvimos por la fase final del provincial.

En lo futbolístico el equipo quemero fue más que 25 sobre todo a lo hora de manejar la pelota poro careció de ideas como para lastimar sobre el arco de Lucas Cella, que a diferencia del mayense no tuvo una buena tarde desde lo colectivo pero si pudo lastimar en las situaciones que tuvo con dos goles que generaron algo de polémico en cuanto a la posición de Vera en el primero y de Belluzo en el segundo que termina siendo gol de Rojas.

Más allá de eso tuvo Galvan una clara sobre el final del primer tiempo y Bulluzo ni bien arranco el segundo tiempo difícil de explicar porque no fue gol.

Por portación de apellido la academia podría dar más pero al menos se le da el resultado favorable ante un rival directo en al pelea por la clasificación a semifinales.

De esta manera el equipo de Miguel Angel Gallo se queda con las manos vacías pero seguramente con la tranquilidad que de a poco ha recuperado piezas importantes para tratar de recuperarse rápido y poder sacar os puntos necesarios para avanzar de ronda y que o sea un fracaso una posible eliminación en fase regular.

La cancha de El Porvenir fue testigo de dos interesantes partidos, a primera hora salió a la cancha el equipo del momento y líder del torneo como es Libertad para medirse con el Quinto Cuartel que buscaba la recuperación.

Pero el verde sería contundente como la primera vez que se cruzaron y le propinaría una 4 a 0 para quedar así muy cerca de las semifinales. En tanto que el elenco de Gaiano queda complicado en la zona baja de al tabal ya que por primera vez se mete en zona de descenso.

En segundo lugar salieron a jugar el dueño de casa y el escolta de Libertad, hablamos de El Porvenir y Sarmiento, en la previa se destacaba este encuentro como uno de los mejores de la fecha pero quedó solo en eso ya que se dedicaron más a pelear que ha jugar dejando una mala imagen dentro y fuera de la cancha con episodios lamentables, el futbolístico nada de nada paso donde repartieron puntos en un 0 a 0 para el olvido.

 

Resultados

Primera A

25 de Mayo 2 – Huracán 0

San Benito 7 – Gimnasia 1

Libertad 4 – Quinto Cuartel 0

El Porvenir 0 – Sarmiento 0

Primera B

El Porvenir 5 – Libertad 1

Sarmiento 1 – Quinto Cuartel 0

25 de Mayo 6 – San Benito 0

Programación

Primera B

Cancha de El Porvenir

15:45 – Primera B – Banfield Vs. Quinto Cuartel

 

Cancha de Huracán

15:45 – Primera B – Newell’s Vs. Gimnasia

 

Cancha de Sarmiento

15:45 – Primera B – Sportivo Vs. Libertad

 

Primera A

Domingo

Cancha de Sarmiento

14:00 – Sarmiento Vs. San Benito

16:00 – Gimnasia Vs. Libertad

 

Cancha de Huracán

14:00 – Quinto Cuartel Vs. 25 de Mayo

16:00 – Huracán Vs. El Porvenir

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.