Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 08-06-2017

Fútbol de Primera, el verde recupero la punta

El domingo se jugó la sexta fecha del torneo oficial que organiza la Liga Victoriense donde hubo partidos muy interesantes que empezaban a definir la clasificación al provincial.



 

 

Cunado resta una fecha para el cierre de la primera ronda que se va a dar este fin de semana, el domingo sin dudas no fue una fecha más, donde cuatro equipos pelean por un lugar en el próximo provincial.

Hasta el domingo parecía que el funebrero se encaminaba rumbo al objetivo apareció otra vez en el camino el verde del parque para quitarle la punta que tuvo durante una semana en soledad.

En la cancha de Huracán la jornada aguardaba por el duelo entre líderes pero en primer turno el dueño de casa salió a buscar el segundo triunfo al hilo en la era Gallo, ante un Quinto Cuartel que pretendía seguir quitándole puntos a los grandes, en un partido que por momentos fue parejo, el globo a base por momentos de buen trato de la pelota iba a lograr sacar una diferencia importante, con un triplete de Santiago Maredey que de a poco está volviendo para aportarle mucho a este equipo que lo necesitaba, por su parte la noble institución del barrio del quinto cuartel pago nuevamente muy caro los errores defensivos y por ahí desaprovecho varias chances a favor que genero Lares.

De esta manera vuelve a la victoria el globo se perfila y se acomoda en la tabla pensando en estar dentro de los cuatros que clasifiquen a semifinales aun que recién vamos a entrar en la mitad de la fase regular y queda mucho en juego. Por su parte el amarillo y verde sabe que tiene que sumar para no complicar su futuro en la divisional mayor, donde su objetivo es terminar arriba de Gimnasia y San Benito.

El segundo turno si fue para el partido de la fecha, se midieron El Porvenir hasta allí líder y Libertad escolta, en un duelo que se habló mucho en la semana por todo lo que estaba en juego más allá del liderazgo sino también la clasificación al torneo de la Federación Entrerriana.

El partido comenzaba de trámite parejo con muchas imprecisiones, típico de partido final, de dientes apretados, el verde de a poco tomaría las riendas del juego por medio de la recuperación de Pérez que fue de los puntos altos del equipo que empezaba a distribuir bien junto a Muttio y así empezar abastecer tanto a Diego Lulkin como a Bermúdez que volvía a las canchas victorienses con la de verde.

Por su parte el porve no daba pie en mitad de cancha perdía la mayoría de las divididas y la pelota no lograba agarrarla y hacerla llegar arriba, por momentos si bien acompañaba Muzzio a Vergara, el goleador cuando aguantaba nunca encontraba socio.

El partido se iba abrir de pelta detenida, tras un córner desde la derecha gano en el área Gustavo González para meter asi un frentazo letal que puede llegar a ser el gol de la clasificación histórica al entrerriano.

Ya que el segundo tiempo si bien fue emocionante por la tensión que se respiraba en el ambiente, el fútbol fue el gran asusente, donde Libertad lo pudo haber liquidado pero nunca resolvió bien ante un defensa desprotegida y desordenando en el porve que solo pensaba buscar el empate que nunca llegó.

Así cuando queda una fecha Libertad es el único líder y depende de si mismo para hacer historia, en tanto que El Porvenir dejo pasar el tren, al cual se podrá subir de nuevo si el verde pierde el boleto.

En la cancha de El Porvenir, 25 de Mayo y Sarmiento no querían perdele pisada a los líderes, el mayense salio a la cancha a primera hora para medirse con San Benito donde la diferencia entre un equipo y otro fue abismal, como hace tiempo no se daba un resultado tan abultado.

Claramente la academia prevaleció su experiencia y jerarquía para proponerle una docena de goles a un juvenil canario que solo piensa en sumar como sea para quedarse en Primera A, con las limitaciones lógicas el equipo de barrio Abadía batallo hasta donde pudo.

Este fue el último partido de Cacho González al mando de 25 de Mayo ya que en la semana asumió Alejandro Schmidt.

Ahora el mayense se mide en el clásico ante Sarmiento donde deberá ganar y esperar resultados favorables.

Por su parte en el segundo turno Sarmiento choco con Gimnasia, realidades similares a la del primer encuentro aunque futbolísticamente el lobo venia haciendo buenos partidos pero los resultados no se le daban.

El celeste que arranco como gran favorito de a poco perdió la chapa por el flojo nivel futbolístico aunque se sabe que en cualquier momento puede despertar y con la jerarquía del plantel lograr grandes cosas.

La diferencia en el marcador se iba a dar a través del Matías Traverso para lo que fue el triunfo por la mínima diferencia para los de la ribera que quedan a tiro del objetivo del provincial aunque le queda el clásico y no depende de su resultado.

El lobo se sigue complicando en la zona del descenso y de terminar hoy el torneo estaría descendiendo.

 

Datos

Libertad:

– si gana clasifica.

– si empata, no debe ganar Sarmiento, ni El Porvenir.

– si pierde, no debe ganar Sarmiento, El Porvenir y 25 de Mayo.

Sarmiento:

– ganar y que no gane Libertad.

El Porvenir:

– ganar en lo posible por más de tres goles y que no gane Libertad.

25 de Mayo:

– ganar y esperar que pierda Libertad y no gane El Porvenir.

 

Resultados

Primera A

25 de Mayo 12 – San Benito 1

Huracán 5 – Quinto Cuartel 1

Libertad 1 – El Porvenir 0

Sarmiento 1 – Gimnasia 0

Primera B

El Porvenir 1 – 25 de Mayo 0

Sportivo 6 – San Benito 1

Huracán 5 – Libertad 3

 

Programación

Sábado

Primera B

Cancha de Sarmiento

15:45 – Sportivo Vs. Banfield

Cancha de Huracán

15:45 – 25 de Mayo Vs. Newell’s

Cancha de El Porvenir

15:45 – El Porvenir Vs. Gimnasia

Primera A

Cancha de 25 de Mayo

14:00 – Libertad Vs. San Benito

16:00 – 25 de Mayo Vs. Sarmiento

Cancha de El Porvenir

14:00 – Quinto Cuartel Vs. El Porvenir

16:00 – Gimnasia Vs. Huracán

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.