Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 03-06-2017

Fútbol de Primera, El porve es el nuevo líder

El domingo pasado se jugó la quinta fecha del campeonato organizado por la LVF, en medio de la elecciones la pelota siguió rondando y ahora el que domina el fútbol local es el funebrero.



La jornada de domingo no era una más en el fútbol domestica  ya que se daba en un clima de incertidumbre tras el acto eleccionario del pasado viernes donde Guillermo “Cacho” Urreaga se quedó con el cargo de presidente.

Más allá de eso en lo deportivo era una fecha clave ya que restan solo dos fechas para definir quien juega el campeonato provincial donde el reglamento dice “Clasificar al equipo de la división superior (Primera División A), que al término de la primera rueda, y/o al día tres (3) de Julio del corriente año, lo que primero suceda, otorgándole el derecho a  ocupar la plaza en el torneo provincial de Clubes Campeones año 2017 (Ex Regionalito), que dará comienzo en el mes de Agosto venidero, en caso de haber más de una  plaza se seguirá el orden de la clasificación final.

Ante esto muchos equipos se jugaban mucho el domingo entre ellos Libertad que llegaba como líder y El Porvenir que era su inmediato perseguidor que sin dudas viene siendo los más regulares en lo que va de la temporada.

En la cancha de 25 de Mayo en primer turno salía a la cancha el funebrero con la idea de sumar de a tres ante un recuperado San Benito y así ponerle presión al verde que jugaba a segunda hora.

En un partido relativamente parejo, el porve golpearía en momentos claves como para asegurarse el triunfo ya que promediando la primera etapa tras una exquisita pegada de Martín Sánchez se abria el marcador luego Muzzio aumentaría en el incio del complemente como para allanar el camino al objetivo. Luego Franco Tarverso sentenciaría aunque el sanbe busco y encontró el descuento que poco sirvió.

De esta manera los dirigidos por Marcelo Enríquez empiezan a encaminarse como unos serios candidatos al título donde además están quedando cerca del primer objetivo que es la clasificación al Provincial.

El canario por su parte vuelve q quedarse con las manos vacías aunque con la tranquilidad de saber que hubo mejoras en lo futbolísticos y que deberán seguir trabajando duro para permanecer en la A.

A segunda hora fue el turno de 25 de Mayo y Gimnasia en un duelo claramente de necesitados, el mayense llegaba invicto pero sin poder ganar en el torneo con la baja de su técnico, lo que lo hacía mucho más dramático al asunto en tanto que el lobo con muestra de buenas intenciones en lo que va del certamen pero quedando ahí en solo intenciones y pocas concretaciones.

El partido se daba en este marco lo que lo hacía por momentos desprolijo, con equipos que se estudiaban pero que de a poco el lobo empezaba a tomar las riendas por medio de sus creados Krumrick y Figueras para explotar los puntos veloces como son Robay, Eguiazú y  Mayer.

Pero quedaba todo en intención lo del equipo de Julio Figueras que no encontraba como lastimar el arco de Cella.

Por su parte 25 de poco fue mejorando en cancha, empezó a manejar la pelota mejor sobre todo en la distribución pero lo mismo que su rival no era claro en los metros finales.

Promediando los 30’ llegaría el desnivel, tras un rechazo corto del arquero Charpentier, le quedo servido el remate a Mac Dugall quien no le pudo dar de lleno y el disparo salió “mordido” y le quedo en la cabeza a Juan Lima que no perdono para poner el 1 a 0 y asi cortar el 9 una sequía goleadores de varios meses.

Eso era sin dudas un baldazo de agua helada para los mensanas que no se resignaban y seguían buscando el arco de en frente pero todo se desvanecería a minutos de arrancar la segunda etapa, tras un desborde impecable de Vera por izquierda metió un centro atrás al ras del piso para que llegue Lima y conecte el 2 a 0. Resultado que era algo exagerado por lo que se había visto pero con el correr de los minutos lo comenzaría el local con físico ya que no le dio chances a Gimnasia para reponerse.

Sobre el final Galván pudo haber aumentado el marcador pero Charpentier le contuvo un penal.

Ahora 25 sueña con la posible clasificación al Provincial aunque realmente está complicado porque no depende de sí mismo sino de una serie de resultados, y por otro lado aguarda la decisión de quien será el próximo técnico.

Por el lado de Gimnasia claramente este resultado preocupa porque se juega por momentos bien pero no se suma y hoy estaría descendiendo.

En la cancha de El Porvenir hubo otros dos encuentros importantes, donde en primer turno Sarmiento se recuperó y derroto de manera contundente al Quinto Cuartel que llegaba en alza por los últimos resultados. De la mano de Diego Salcedo, Traverso, Delgado y el melli Sciara derroto 4 a 1 al elenco del barrio histórico de la ciudad que nunca pudo reaccionar.

Con este triunfo Sarmiento se mantiene expectante a que pierdan puntos Libertad y El Porvenir para poder cumplir con el objetivo de jugar el entrerriano.

En tanto que el Quinto por ahora está fuera de la zona roja y ese será su objetivo hasta el final de la temporada, que es permanecer en la A.

En el segundo turno se midieron en uno de los destacados de la fecha, Libertad que hasta allí era único líder con Huracán, dos equipos con presentes muy dispares, ya que el verde como mencionábamos llegaba tras hacer una gran campaña que lo tenía mirando a todos desde arriba y el globo que está de capa caída en pleno recambio generacional buscaba volver a sonreír en un partido que se podría catalogar de bisagra.

El partido no fue bueno donde la imprecisiones estuvieron a la orden del día, por momentos el encuentro se tornó picado dentro de la cancha y se daba para el que hiciera el gol primero.

Ese fue Huracán que por medio de uno de los esperados que regrese, Santiago MAradey venció la valla de Ignacio Jiménez  para poner el a 1 a 0 final.

Este triunfo le trae paz a un globo revolucionado que por ahora solo piensa en la recuperación y la regula raridad, en tanto que el elenco de la placita cae por primera vez en el torneo y así suelta la punta aunque sabe que este domingo tendrá revancha ante El Porvenir rival directo por la clasificación.

En la divisional B, se dio un duro choque entre rivales directos, esto fue el sábado en la cancha de Huracán donde la lepra y el taladro no se sacaron ventajas repartieron puntos.

Por su parte el Quinto arranco con el pie derecho derroto a Gimnasia por la mínima diferencia, y Sarmiento se impuso sobre Libertad.

 

Resultados

Primera B

Newell’s 1 – Banfield 1

Quinto Cuartel 1 – Gimnasia 0

Sarmiento 3 – Libertad 2

Primera A
25 de Mayo 2 – Gimnasia 0

El Porvenir 3 – San Benito 1

Huracán 1 – Libertad 0

Sarmiento 4 – Quinto Cuartel 1

 

Programación

Sábado

Primera B

Cancha de El Porvenir

15:45 – San Benito Vs. Sportivo

Cancha de 25 de Mayo

15:45 – 25 de Mayo Vs. El Porvenir

Cancha de Huracán

15:45 – Huracán Vs. Libertad

Domingo

Primera A

Cancha de Huracán

14:00 – Quinto Cuartel Vs. Huracán

16:00 – El Porvenir Vs. Libertad

(Este encuentro será transmitido en directo por FM 90.3 y AM 980)

Cancha de El Porvenir

14:00 – San Benito Vs. 25 de Mayo

16:00 – Sarmiento Vs. Gimnasia

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.