Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 19-06-2017

El sacerdote Pedro Brassesco deja Gualeguay, pidió al nuevo Obispo su traslado

El sacerdote victoriense Pedro Brassesco,, quien actualmente es Vicario de la Parroquia San José de Gualeguay, además de vocero del Episcopado argentino, se muda a la localidad de Ibicuy, en el departamento Islas.


Según se supo fue un pedido del propio Brassesco el solicitarle  al nuevo obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, ir a cumplir funciones a la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Ibicuy,  la cual hace tiempo no tiene párroco y es atendida de Gualeguaychú. Asumirá el próximo 1º de julio

“La parroquia de Ibicuy hace casi un año que está sin sacerdote estable. La atienden de Gualeguaychú sacerdotes que se van turnando para dar misa los fines de semana y uno que va los miércoles. Antes que asumiera Zordán, yo ya le había dicho al administrador diocesano que cuente conmigo si le parecía que podía serle útil estando cuatro días a la semana, porque el resto estoy en Buenos Aires. Después que asumió monseñor Zordán, le reiteré mi disponibilidad. Se hace necesario cubrir la parroquia, al menos haasta que el nuevo obispo conozca la diócesis y pueda disponer cambios. Es una ciudad pequeña y puedo seguir viajando todas las semanas a Buenos Aaires para seguir en la Conferencia Episcopal”, expresó  Brassesco a medios provinciales.

Hasta ahora, Brassesco es vicario de la Parroquia San José, en Gualeguay, pero ocupa cargos de envergadura a nivel nacional.

Nació en Victoria, se ordenó sacerdote en 2008, y en 2012 ya ocupaba un cargo a nivel nacional. Viaja todas las semanas, y se aloja en la parroquia San Nicolás de Bari, en Buenos Aires, donde también oficia misa y atiende confesiones.

Se hizo cura en 2008. Su primer destino fue la Parroquia San Antonio, de Gualeguay, a donde alcanzó a ser párroco, y allí permaneció hasta principios de 2014, cuando fue trasladado a la Parroquia San José, como vicario, sin responsabilidad de párroco.

El cambio vino con una designación: empezó a trabajar en la secretaría general de la Conferencia Episcopal Argentina.

Brassesco es subsecretario ejecutivo, por debajo de un cargo que sólo puede ocupar un obispo, el secretario general Carlos Humberto Malfa, prelado de Chascomús.

En 2012, había alcanzado su primer nombramiento nacional.

Ese año fue designado secretario nacional de la Pontificia Unión Misional (PUM), una de las organizaciones que conforman las Obras Misionales Pontificias (OMP).

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.