Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 22-06-2017

COOPAR festeja sus 64 años

Al abrir sus puertas, la cooperativa contaba con 42 socios. Actualmente la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada tiene su casa principal en Aranguren y filiales en Don Cristóbal, Nogoyá y Victoria.



Aranguren-El martes 20 de junio COOPAR cumplió 64 años, actualmente la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada tiene su casa principal en Aranguren y filiales en Don Cristóbal, Nogoya y Victoria. Mantiene todos los servicios y seguimiento técnico, además de la provisión de insumos.
La cooperativa fue fundada el 20 de junio de 1953. Con el comienzo del siglo, nació en Argentina el cooperativismo agrario, siendo la primera en Entre Ríos la cooperativa de Basavilbaso, en 1900, cuya fuerza creadora por parte de aquellos colonos judíos se extendió por todo el país, en defensa de la producción agropecuaria y de sus productores.
Corría 1953 y Aranguren era una aldea pequeña. Con empuje, un puñado de hombres dispuestos a compartir los nobles principios del cooperativismo se reunieron un 20 de junio y presidieron el histórico acto de la fundación de la Cooperativa Agrícola y Ganadera Aranguren Ltda.
Los hombres que integraron ese Consejo de Administración fueron: presidente: Américo Pedro Balbi, vicepresidente: Alberto Santos Lombi, secretario: Enrique Weber, pro secretario: Ignacio Prediguer, tesorero: Federico Weimer y pro tesorero: Adolfo Zandomeni. Vocales titulares: Alberto Scrossopi y José María Trossero. Vocales suplentes: Pedro Prediguer, David Müller, Samuel Bruggeman y Jorge Lauphan. Síndico titular: Pedro Caballero y síndico suplente: Luis Cardenal.

Al abrir sus puertas, la cooperativa contaba con 42 socios. Las adquisiciones e implementación de nuevas instalaciones continuaron y continúan sin pausa, con el firme compromiso de seguir progresando.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.