Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 29-05-2017

Proponen programa laboral para víctimas de violencia de género

Desde la Municipalidad de Gualeguay informaron que su Dirección de Derechos Humanos brindó precisiones acerca del programa laboral para personas que sufren violencia de género.


Según indicaron, dicha propuesta se comenzará a aplicar desde la comuna a través de distintos organismos, tales como la Oficina de Empleo con capacitación laboral directa.

En ese sentido, el titular de la Dirección, Dr. Guillermo Sal, mencionó que “en el marco del 3 de Junio, en la Argentina quedó instalada esa fecha a modo que el Estado (nacional, provincial y municipal) realice acciones positivas contra la violencia de género”.

“La Municipalidad de Gualeguay tiene en su agenda de Estado el tema de género; dentro de esa agenda política, la palabra género nos preocupa y nos ocupa; se está trabajando intensamente desde el área en pos de ejercitar y fortalecer esos derechos, con leyes a nivel nacional pero con la impronta puesta en lo municipal, esto nos permite adecuar y adaptar a la realidad de cada lugar”, señaló Sal.

A su turno, Gimena Romero y Eliana Peccín, coincidieron en la parte de contenidos y la puesta en práctica de las principales herramientas para el programa laboral. “Desde el área surgió esta posibilidad teniendo en cuenta que la mayoría de las víctimas de género dependen del sueldo de quien ejerce la violencia; la frase más común es “me denuncia pero vuelve…”. En la mayoría de los casos que se ha intervenido,, no tienen una independencia económica para mantenerse, entonces fue que se comenzó a analizar a través de la Oficina de Empleo, las herramientas para aplicar a través de capacitación laboral, principalmente para aquellas que quieren culminar sus estudios primarios o secundarios”, indicaron.

En ese marco, la semana próxima, desde la Dirección de Derechos Humanos y el Ejecutivo Municipal se brindará una conferencia con los medios locales a fin de interiorizarlos en el tema específico del Programa y sus lineamientos.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.