Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 04-04-2017

En el idioma de la planificación

Como todos los meses, el equipo de gobierno municipal se reunió en pleno para intercambiar comentarios sobre la marcha de la gestión y tratar temas específicos que hacen a la administración cotidiana del municipio.



Por iniciativa del Secretario de Gobierno Pablo Omarini, en este encuentro se comenzó a elaborar un listado de los proyectos presentados ante distintos organismos de los gobiernos Provincial y Nacional. El objetivo es contar con un mapa de los programas disponibles a nivel provincial y nacional, que permita identificar las distintas “ventanillas” en las cuales aún no se ha iniciado alguna gestión y – también – presentar nuevos proyectos una vez hecha la rendición de los que ya fueron ejecutados.
La recopilación y seguimiento de los mismos estará a cargo del mencionado funcionario y la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Flavia Pamberger.
Estas reuniones mensuales, son organizadas rotativamente por un integrante del equipo gobierno y – en cada oportunidad – se visitan distintas dependencias del municipio. En esta ocasión la misma se desarrolló en el comedor comunitario ubicado en el Polideportivo Municipal, siendo organizada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Daría Chaparro.

EL FRUTO DEL TRABAJO

Durante 2016 y lo que va de 2017, el municipio de General Ramírez inició gestiones en unos 25 organismos del Estado Provincial y Nacional, presentando cerca de 50 carpetas que incluyen proyectos, solicitudes de subsidios y convenios de colaboración. Hoy los mismos comienzan a rendir sus frutos, los proyectos ya aprobados – y en ejecución – son los siguientes:
– PLAN HÁBITAT para mejoras en Barrios Tanque y Malvinas Argentinas, que incluyen cloacas, agua potable, cordón cuenta, enripiado, señalización, arbolado, iluminación y actividades de desarrollo humano (Ministerio del Interior de la Nación).
– PROGRAMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO para modernización del área de rentas, compra de computadoras y escritorios en áreas de atención al vecino. (Ministerio del Interior de la Nación)
– PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL, compra de herramientas para las áreas de taller y carpintería. (Ministerio del Interior de la Nación)
– Equipamiento para el ÁREA DE SEGURIDAD VIAL, incluye también ropa de trabajo, alcoholímetro, copara de lomos de burro homologados y material de difusión. (Agencia Nacional de Seguridad Vial)
– Próxima licitación para la CONSTRUCCIÓN DE UN SOBRE TECHO EN EL EDIFICIO MUNICIPAL, subsidio de para la compra de los materiales (Gobierno de la Provincia de Entre Ríos)
– Construcción de casi 1200 mts de cordón cuneta y badenes en Barrio Sur. Subsidio para la compra de hormigón y hierro (Gobierno de la Provincia de Entre Ríos)
– PROGRAMA PAIS DIGITAL. Nueva página web, cuentas de mail institucionales, licencias de office. (Ministerio de Modernización)
– PROGRAMA “JUGANDO CONSTRUIMOS CIUDADANIA” Juegos didácticos y materiales lúdicos para niños pequeños (Ministerio de Desarrollo Social)
En todas las gestiones, el municipio ha contado con el fundamental acompañamiento de los legisladores provinciales y Nacionales: Senador Provincial Omar Schild, Diputados Provinciales Jorge Monge y Esteban Vittor, Senador Nacional Alfredo de Angelis y los Diputados Nacionales Jorge D’Agostino y Marcelo Monfort.

RAMIREZ SE MUEVE


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.