Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 06-04-2017

Diamante busca apoyo por proyectos sobre medio ambiente

“El cuidado del medio ambiente debe ser responsabilidad de todos, porque todos estamos involucrados en preservar nuestro planeta. Pensar en el medio ambiente es trabajar en el cuidado de nuestra tierra y así asegurarnos beneficios directos hacia nuestra propia salud” enfatizó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras participar del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales.



Durante el Encuentro, realizado este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Intendente defendió tres proyectos sobre el cuidado del medio ambiente (Parque ecológico, Biogas y Energía Hidráulica) ante integrantes de Embajadas y Empresarios del Viejo Continente. Puntualmente.

Aranda analizó cada una de las iniciativas de autoría de diamantinos ante Robert R.A. Fry, Embajador de Canadá; Martín Cardoen, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Bélgica; y Juan Gamón, Coordinador Argentina de BIOTEC The Biogas Experts, una empresa con sede en Bélgica, Colombia, Malasya e Indosia, entre otros.

El Intendente señaló que “esta instancia que pudimos vivir como Municipio integrante de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático fue muy positiva, ya que tuvimos la posibilidad de analizar en profundidad con embajadas y empresarios europeos iniciativas medioambientales trazadas para la ciudad. Quedamos comprometidos en seguir avanzando en estos tres proyectos”.

Información de los proyectos

Parque ecológico. Este proyecto surge ante la gran demanda de plásticos que se encuentran sin lograr un negocio objetivo dentro de la ciudad y, a la vez, para evitar el impacto ecológico negativo que estos residuos generan en el entorno ambiental. De este modo, se planteó la idea de generar un parque ecológico para lograr el embellecimiento y así educar a la población mediante la muestra de material terminado en base al reciclado de los plásticos.

Biogas. A través de dicho proyecto se busca fomentar la producción sostenible de energía renovable a pequeña escala, obtenida de residuos agrícolas y agroalimentarios. La estrategia del proyecto está dirigida al sector agroalimentario, que es a la vez productor y consumidor en dicho esquema.

Energía Hidráulica. Consiste en la generación de energía eléctrica y su posterior conexión al red a través de una central hidroeléctrica de 50 MW. El objetivo del mismo es la actualización de los recursos hidráulicos de la zona para la generación de energía para la red eléctrica de Diamante. La actividad propuesta reducirá de forma evidente la emisión de gases de efecto invernadero, en concreto las emisiones de CO2.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.