Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 06-04-2017

Bogdan se reunió con el Gobernador Bordet

Bordet convocó ayer al intendente Bogdan y a empresarios interesados en instalar en la ciudad tres proyectos productivos que generarán fuentes de trabajo y un desarrollo industrial de la localidad.


Con el principal objetivo de articular acciones para el desarrollo de emprendimientos productivos en Gualeguay, los presentes en dicha reunión acordaron trabajar articuladamente para avanzar con el emprendimiento.
El presidente municipal, viajó junto a su Viceintedente Mauricio Balbuena y los Concejales, Casiano Otaegui y Agustín Turinetto.
Por su parte, el Gobernador estuvo acompañado por los Ministros de Economía, Hugo Ballay; de Infraestructura, Luis Benedetto; y de Producción, Carlos Schepens; y del Director a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala. Se hizo presente además, el Director de Frontera S.A. Victorio Gualetieri, quien expresó que la idea es trabajar sobre tres proyectos importantes en Gualeguay: la clasificación de arenas especiales; fábrica de hormigón alveolar para hacer ladrillos, paneles y lozas, con tecnología de última generación provenientes de Alemania para el desarrollo de viviendas; y la generación de energía y gas por biomasa.
Conceptos del Intendente local
El Presidente Municipal Federico Bogdan, dijo al respecto de este encuentro: “Es muy importante para la ciudad tener la posibilidad de tener un polo industrial, no es poca cosa. La ciudad carece de un área industrial, sólo tenemos dos fábricas y algunos microemprendimientos. Es una ciudad con 50.000 habitantes y tener esta posibilidad histórica significa más mano de obra local y dignificar a nuestras familias.
Contamos con apoyo del gobernador Gustavo Bordet y del gobierno nacional para concretar esta inversión. Para el desarrollo industrial de Gualeguay esto es un sueño que hace muchos años que tiene la ciudad y sentarnos con el gobernador y recibir una respuesta tan contundente no llena de orgullo”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.