Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 13-04-2017

Los huevos de Pascua están un 20% más caros que el año pasado en la ciudad

Como todos los años aumenta el precio de los clásicos de la Semana Santa como son los huevos de pascua, las roscas y el pescado. En la ciudad los huevos de pascuas han sufrido un aumento del 20% respecto del año anterior. (video)




La celebración de las Pascuas es un festejo muy importante para los argentinos. Tal es así que, en estas fechas, el consumo de pescado se incrementa hasta un 60% y como todos los años, suben los precios de la “canasta de Pascuas”, que incluye los clásicos huevos de chocolate.
A nivel nacional según un Informe sobre Consumo, Encuesta y Relevamiento de Precios en Pascuas elaborado por la consultora Focus Market, los huevos de Pascuas llegan a las góndolas con un aumento del 45% respecto del año pasado.
Situación que no es la misma a nivel ciudad, ya que el aumento en los locales de la ciudad es de un 20% aproximadamente.
Respecto al pescado, los precios varían dependiendo del tipo de menú que se elija.
Los más tradicionales como la merluza, el salmón y el atún llegan con aumentos de alrededor del 15 por ciento y para aquellos que opten por una opción más elaborada que incluya, por ejemplo, mariscos, las subas son superiores. Así, el kilo de calamares aumentó un 100 por ciento: pasó de costar 45 pesos a 90. (Video).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.