Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 13-03-2017

Se conmemoró los 231º aniversario del natalicio de Francisco Ramírez

El presidente municipal, Rafael Cavagna, junto al coordinador de Cultura y Turismo, en representación del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, conmemoró hoy los 231º aniversario del natalicio de Francisco “Pancho” Ramírez. Ambos depositaron un arreglo floral al pie del busto del caudillo, situado en plaza General Francisco Ramírez, de la Villa 3 de Febrero.



En diálogo con este medio, el primer mandatario local manifestó: “Es nuestra decisión y voluntad de acompañar a todas aquellas personas que han luchado por el federalismo y que sin lugar a dudas esta no podía ser una excepción”.
En este sentido comentó: “Más allá de los contextos siempre es bueno replicar estás acciones, debemos rescatar lo positivo de nuestros caudillos. Brego por una sociedad libre, una Nación federal y conmemoro la lucha intensa de aquellos que han dejado su legado”.

Historia

Francisco “Pancho” Ramírez, conocido como el Supremo Entrerriano, fue un caudillo federal argentino, uno de los líderes de la provincia de Entre Ríos durante los años de formación de la República Argentina, creando la República de Entre Ríos. Formó parte del partido artiguista, liderado por el oriental José Gervasio Artigas, a quien
luego enfrentó hasta derrotarlo, obligándolo a exiliarse. Poco después perdió la vida en un encuentro con las fuerzas de quien anteriormente había sido su aliado, Estanislao López.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.