Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 10-03-2017

Recopa, cierra la temporada 2016/2017

El martes por la noche dio inicio la 5ta edición del torneo organizado por Sportivo que reúne a los mejores equipos del año de nuestra ciudad.



La Recopa ya se puso en marcha el martes por la noche cuando se midieron Sportivo y Libertad buscando clasificar a las semifinales donde esperaba 25 de Mayo por esta llave.
Este campeonato se hizo por primera vez en el 2013 con el objetivo de reunir a los mejores equipos de los diferentes torneos que se juegan en Victoria (Oficial, El Porvenir, Copa).
Como preliminar del “clásico barrial” se enfrentaron Banfield y Newell’s, partido que les sirvió a los dos elencos que están en plena preparación para el torneo de Primera B donde ambos tienen la obligación de ascender en un torneo que promete ser apasionante junto a Sportivo donde hay dos ascensos.
El partido terminaría 3 a 2 en favor del taladro que tuvo un Darío “Pequi” Castañeda intratable que marco un doblete.
Por su parte en el choque de la noche entre pinchas y verdes se terminaría definiendo quien se metía a semifinales en el tiempo suplementario.
En un partido que en líneas generales fue parejo pero que el organizador del torneo pago caro la falta de definición donde el marcador fue cambiante porque de movida el verde por medio de Alberto Robay aprovechaba el rebote de Mariano Olarte pero sobre el final de ese primer tiempo aparecería Andrés López que tras un centro desde la derecha ponía la igualdad.
El segundo tiempo seria vibrante con muchos goles, a las 67’ Cristian “Pitu” Hereñu dejaría su huella para dar vuelta el partido pero minutos más tarde Diego Albornoz que ingreso en la segunda etapa para emparejar el partido y dejarlo 2 a 2.
Cuando el encuentro estaba para cualquiera de los dos Jorge Acosta con su marca registrada de cabeza ponía el 3 a 2 para el pincha que se encaminaba al triunfo donde además Sebastián “Peto” Brassesco pudo haberlo liquidado pero fallo en la estocada final y el anfitrión pagaría muy caro estas chances porque cuando el reloj indicaba los 90’ Walter Martínez forzaría la definición al suplementario. Esto sin dudas fue un baldazo de agua fría para Sportivo que no pudo reaccionar y Libertad aprovecho la inyección anímica para ganar el partido antes de los penales por medio de Diego Lulkin y Tomas Mutio y así ser semifinalista.
De esta manera Libertad se mide con 25 de Mayo y Huracán contra Sarmiento por la otra llave, son partidos de ida y vuelta.
Anoche sobre el cierre de La Semana se estaban jugando estos encuentros en la cancha del mayense.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.