Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 02-03-2017

Presentación oficial Ramírez festeja

La ciudad de General Ramírez celebrará el próximo 13 de marzo sus 129 años de vida y los festejará con una serie de actividades culturales que darán comienzo el próximo viernes y se extenderán a lo largo de 10 jornadas.



Así lo informaron hoy las autoridades del municipio durante una rueda de prensa realizada en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, donde presentaron oficialmente el evento denominado Ramírez Festeja, que incluirá destrezas criollas, desfile de agrupaciones tradicionalistas y festivales de música y danza.

La presentación estuvo a cargo del intendente Gustavo Vergara, el viceintendente Roberto Riffel, el subsecretario de Políticas Culturales, Walter Lauphan; el coordinador del festival Entre Ríos le Canta y Baila a Entre Ríos, Víctor Acosta; el Chef Lautaro Marche y en representación del Ministerio de Turismo, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Ríos.

“Es una satisfacción para nosotros estar recibiendo a la gente de Ramírez. El ministerio apoya todo este tipo de fiestas populares, que refuerzan la actividad y promueven la llegada de turistas a nuestra provincia”, indicó Ríos en el inicio de la presentación.

El intendente Vergara precisó que para celebrar los 129 años de la ciudad se ha organizado una serie de actividades culturales englobadas bajo el título Ramírez Festeja, que se iniciarán el viernes tres con una noche teatral y concluirán el lunes 13, día del aniversario, con un acto protocolar.

“Pretendemos poner en valor la ciudad, rescatar el espíritu del ramirense, poner a la ciudad como una alternativa de visita dentro de lo que es Entre Ríos. Por ello va a haber actividades en distintos puntos de la ciudad. Vamos a rescatar un predio histórico de la ciudad donde se desarrollaban antiguamente las carreras de Fórmula 6, donde se van a hacer demostraciones de destrezas criollas y un encuentro para rescatar el canto y el baile entrerriano”, destacó el jefe comunal.

En ese punto, el organizador de esa actividad, el músico Víctor Acosta, informó que el festival Entre Ríos le Canta y Baila a Entre Ríos, se realizará el sábado cuatro a partir de las 19, e incluirá la participación de más de 40 artistas en escena, “con la idea de incluir a todo el folclore entrerriano”. La entrada costará sólo 30 pesos.

“Todo el día habrá fiesta: a la mañana desfile de agrupaciones tradicionalistas; a la tarde destrezas criollas y desde la tardecita música y danza”, resaltó Acosta, quien es integrante del grupo Las Voces de Montiel.

A su turno, Lauphan comentó que el programa de actividades del Ramírez Festeja también incluye distintas propuestas culturales vinculadas a la historia de Ramírez. “Habrá visitas guiadas a los templos de la localidad, encuentro de coros, una propuesta especial por el día de la mujer. Y el 11 y el 12 habrá dos noches de festival y patio de comidas para ofrecer al visitante los platos típicos de la localidad”, resaltó.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.