Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 05-03-2017

Los prestadores turísticos buscan reforzar las acciones para la próxima temporada

Los prestadores nucleados en la Asociación de Turismo buscan que se modifique la logística turística para el próximo verano y requieren mayor acompañamiento por parte del estado municipal y provincial.



El presidente de la Asociación de Turismo de Victoria, Walter Nuñez informó que el mes de febrero fue complejo turísticamente, ya que hubo muchos fines de semanas con inclemencias climáticas y por otro lado consideró que es necesario trabajar en forma articulada para generar opciones para el turista en días de lluvias o durante la noche.

Nuñez aseguró: “La lluvia nos ha afectado mucho sobre todo en el mes de febrero, casi todos los fines de semana hemos tenido agua, lamentablemente no ha sido el mejor febrero en base a cuestiones climatológicas. Más allá de esto los fines de semanas tuvieron un 80% de ocupación, en semana baja a un 40%, haciendo un promedio de 60% de ocupación en una semana completa”.

Para reforzar

“Hay cuestiones para mejorar para el próximo verano, tanto en infraestructuras, como es el sector costero, balneario en general y cuestiones de logísticas como que el cine este abierto en temporada de verano, que es cuando más se necesita” planteó el prestador turístico en disconformidad con el cierre de la sala municipal del Cine Teatro Victoria, que según corroboró este semanario seguirá cerrado durante el mes de marzo por tareas de reparación y mantenimiento.

“En relación a eventos para chicos es lo que tenemos mayor falencia para Victoria; durante el día hay muchas alternativas, hay playas, muy buenos complejos acuáticos, termales, etcétera, pero nos falta en lo nocturno. Hay ciudades turísticas que trabajan mucho con obras de teatros, nosotros no estamos lejos, pero son cuestiones de logísticas que tenemos que pensar para que no nos pase que se cierra el cine en plena temporada” dijo.

Finalmente cree que ante la temporada turística los prestadores podrían recuperarse con un acompañamiento del gobierno municipal y provincial. “Lo único que necesita es un acompañamiento fuerte por parte del estado municipal y provincial para desarrollar promociones y paquetes que con eso se trabaje la temporada baja, por eso habrá que sentarse a trabajar y generar una logística para ver de qué forma se pueden brindar servicios y entretenimientos durante la temporada baja” aseguró Walter Nuñez.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.