Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 13-03-2017

En la Unidad Penal N°5 funcionará una escuela secundaria presencial

El Consejo General de Educación a través de la resolución 196/17 autorizó la creación de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N°5 Gobernador Ramón Febré. Tendrá cursado presencial de lunes a viernes. Se destinarán dos cargos planta permanente, uno de maestro y otro de secretario.



Días pasado autoridades de educación hicieron entrega al Alcaide José Santiago Osuna de la Unidad Penal N° 5 Gobernador Ramón Febré la resolución N° 196/17 del Consejo General de Educación mediante la cual se crea la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) en dicha penitenciaria.
Del encuentro participaron la subdirectora de Jóvenes y Adultos, Elvira Armua; el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin y el coordinador de Jóvenes y Adultos de Victoria, Marcelo Salinas.
El director Departamental de Escuelas manifestó que la creación de la ESJA para personas privadas de la libertad, “es un camino recorrido que se había realizado estos años anteriores que nos había dado buen resultado. Esto permite consolidar la propuesta que viene haciendo la Unidad Penal y que educación quiere colaborar en este proceso de garantías y derechos que se da a todos los ciudadanos de nuestra provincia”.

Importancia
Mientras que el Director de la Unidad Penal, Alcaide Osuna dijo: “Para nosotros es muy importante para nuestro desenvolvimiento y educación de nuestros internos. Contábamos con una escuela primaria y una escuela secundaria que venía siendo semipresencial, en este caso va a pasar a ser presencial, los alumnos van a poder tener una herramienta para el futuro” planteó tras informar que cuentan con el espacio físico para el primer año y posteriormente deberán generar nuevos espacios.
En relación a la nueva institución educativa la subdirectora de Jóvenes y Adultos, Elvira Armua declaró: “La institución es ESJA (Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos) como cualquier otra escuela, tiene su cursado a diario, es decir de lunes a viernes” para esto se deberán cubrir previamente los cargos correspondientes.
Es de destacar que la provincia de Entre Ríos, cuenta con escuelas de nivel secundario en otras Unidades Penales, bajo la responsabilidad de la Dirección de Jóvenes y Adultos de la provincia.
La resolución N° 196/17 CGE considera destinar un cargo de secretario de tercer categoría (planta permanente) y un cargo de maestro de ciclo ESJA (planta permanente).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.