Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 14-03-2017

Ejemplificadora experiencia

Personal de la Dirección de Prevención de Seguridad Vial, presentaron gafas que simulan las distorsiones en la vista que provoca el consumo de alcohol.



Los festejos por la Semana de la Policía, es superadora en relación a la del año pasado. Entre las novedades, el viernes una delegación de la Dirección de Prevención de Seguridad Vial, instaló en Plaza San Martín una plataforma inflable, representando un circuito vial, en la que los transeúntes, en forma de juego son invitados a usar unas gafas simuladoras de efecto de alcohol en sangre.
Adultos, pero principalmente niños se sumaron a la propuesta y descubrieron como se alteran los sentidos cuando se esta bajo la influencia del alcohol. Las gafas estaban diferenciadas por las distintas graduaciones, y permiten concientizar de los peligros de conducir cuando se consume alcohol.
“El alcohol es uno de los factores que más influye en los incidentes de tránsito. A nivel mundial, estadísticamente esta comprobado que los adolescente de 15 a 23 años encabezan las listas de muertes en accidentes por consumo de alcohol”, expresó a La Semana, la Comisario Principal, Griselda Benítez. “Con esto queremos concientizar a las generaciones de chicos que hoy tienen diez años, porque solamente ellos van a poder cambiar el caos que tenemos en el tránsito”, concluyó la funcionaria policial.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.