Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 16-03-2017

Educación presentó las actividades por la Semana de la Memoria

Desde educación de Victoria se propone un intenso trabajo en la Semana de la Memoria. Se busca socializar la temática haciendo participe a la comunidad de Las Siete Colinas.



Dirección Departamental de Escuelas informó sobre las diversas actividades que se encuentran previstas en el marco de la Semana de la Memoria.
“Entendemos que es un momento de reflexión, que es trascendente para nuestro país, por lo que significa el 24 de marzo y por otro lado lo que hoy nos lleva a nosotros a comprometernos al país que queremos” puntualizó el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin quien agradeció a las instituciones educativas, al Concejo Deliberante, organizaciones intermedias que están trabajando en la generación de actividades para la comunidad.

Actividades
El viernes 17 de marzo a las 09:30 en el el salón de actos de la Escuela Nº 43 Provincia de Buenos Aires se convoca a representantes de los Centros de Estudiantes o en caso de no tener centro, a dos delegados por cada curso de las distintas instituciones a los efectos de coordinar actividades relacionadas a la fecha.
También se viene trabajando con el Concejo Deliberante de la ciudad en una convocatoria donde habrá una panelista con trayectoria marcada en esta fecha, próximamente se confirmará lugar y día de la misma.
Mientras que el 23 de marzo se tiene previsto llevar a cabo el acto oficial en el Mural de la Memoria que tiene la ciudad, “donde queremos convocar a toda la ciudadanía a participar, ya que allí se darán a conocer producciones que se han venido haciendo en las escuelas”.

Agenda de Artes Visuales
La profesora Diana Campos contó que “el lunes 20 a las 20:00 en la escuela de Artes Visuales iniciamos la Semana de la Memoria a través de una muestra de fotografía ´Metáforas del golpe´ de la artista Mirta Godoy y con la presentación histórica de la profesora Marcela Trucco”.
Además el miércoles 22 de marzo a las 20:30 se trabajará sobre los textos del libro de Jorge Michelli llamado “Montemadre” que relata la historia de dos perseguidos por la dictadura que tuvieron su escondite en el monte Chaqueño. En esta oportunidad se contará con la presencia del escritor del libro, quien hará su relato y compartirá un films. Las actividades son abiertas a la comunidad.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.