Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 31-03-2017

Automovilismo, el rally entrerriano pisa suelo victoriense

Por primera vez en la historia el campeonato entrerriano de rally estaría disputando una fecha en nuestra ciudad, si bien está confirmada por parte de la organización faltan algunos detalles para que se concrete, La Semana dialogo con Javier TOfay promotor de la categoría y brindo detalles de la competencia.



Si bien las siete colinas históricamente es una ciudad tuerca, el rally entrerriano jamás piso estas tierras en 27 años que se lleva realizando.
El antecedente imborrable para los victoriense fue el paso del Dakar allá por el 2011.
Desde hace unas semanas se venía manejando la posibilidad que Victoria albergue la segunda fecha del campeonato entrerriano y en estos días pasados se terminó de confirmar.
La Semana dialogó con Javier Tofay quien es el promotor de la categoría y brindo la información necesaria para que los fierreros locales se empiezan a entusiasmar con esa llegada a las siete colians, “Para nosotros como categoría siempre visitar nuevas plazas es muy bueno, si bien tiene 27 años en la provincia se da en estos momentos de correr en Victoria, esto ha despertado mucho interés en el ambiente interno de la categoría, ir a una plaza nueva genera emparejar la categoría, ya que es nuevo para todos además permite la posibilidad de sumar nuevos pilotos de la zona” soltó Tofay.
En cuanto a la realización esta todo encaminado pero resta algunos detalles “Estamos con toda la parte protocolar, en la semana estuvimos trabajando serán claves estos días, la Municipalidad deberá definir cuestiones aunque mucho está relacionado con el compromiso de vialidad que en este tipo de evento ocupa un papel bastante importante, porque los caminos rurales son mantenidos por ellos. La carrera esta netamente procesada hay que definir las ultimas cuestiones, y ya alinearíamos al diagrama de la carrera en sí” comento el promotor del rally entrerriano.
Por su parte existe la posibilidad que se sume el Victoria Auto Club a colaborar como entidad madre de este deporte en la ciudad “Seguramente la gente de la Municipalidad hablará con la gente del Victoria Auto Club como para tener una alternativa en El Cerro, ojala que esto que se está plasmando se pueda concretar. Para esta primera edición buscaremos hacer una carrera práctica porque entendemos que cuando vamos a un ciudad por primera vez debemos crear docencia, hemos visto con buenos ojos un camino de Antelo hacia Victoria y así concretar los 100 kilómetros reglamentarios que tiene el rally.
La gente podrá ver el campamento en la zona de la vieja estación pero la parte competitiva será en los caminos rurales.
La idea es armar una movida cerca de Victoria que puede ser en El Cerro para que la gente que no pueda llegar a la zona de Antelo tenga un lugar cerca para disfrutar la competencia” sostuvo Javier Tofay.
Sin dudas será algo muy bueno no solo mirándolo desde el espectáculo sino para el movimiento de la ciudad ese fin de semana del 21 al 23 de abril, “Por primera vez el campeonato está apoyado por un ente gubernamental en este caso por el Ministerio de Turismo y Adrián Fuertes ha hecho una fuerte apuesta en este evento, nosotros al lugar que vamos generamos algo netamente turístico a parte lo que generamos en promoción para la ciudad. La posibilidad se da básicamente porque presentamos una cierta cantidad de ciudad que pueden tener las alternativas para hacer un rally y Victoria quedo preseleccionado sobre todo desde el Ministerio lo vieron muy viable” sentencio Tofay.
Si bien en estos días se terminará de concretar esta todo dado para que Victoria reciba por primera vez el rally entrerriano y será los días 21, 22 y 23 de abril por la segunda fecha del campeonato.

Campeonatos
A 6
1- Jorge Giebert 47 puntos
2- Néstor Ramírez 37 puntos
3- Cesar Gallo 32 puntos
4- Cristian Delia 25 puntos
5- Mauro Romero 14 puntos

A z – Navegantes
1- Felipe Giebert 47 puntos
2- Andres Udrizard 37 puntos
3- Carla Gallo 32 puntos
4- Andrés Delia 25 puntos
5- Cristian Saraceni 14 puntos

N 9 – pilotos
1- Facundo Ramírez 53 puntos
2- Lucas Benítez 39 puntos
3- óscar Zanatta 31 puntos
4- Fabián Lazzaroni 11 puntos
5- Valeria Jones 8 puntos

N 9 – Navegantes
1- Ariel Ledesma 53 puntos
2- Lisandro Benítez 39 puntos
3- Julián Schimph 31 puntos
4- Santiago Lambert 11 puntos
5- Micaela Sanabria 8 puntos

N 9 Light – Pilotos
1- Martin Laurenzo 49 puntos
2- Juan Martínez 36 puntos
3- Néstor Zugnoni 31 puntos
4- Mariano Peretti 29 puntos
5- Agustín Erpen 14 puntos

N 9 light – Navegantes
1- Emanuel Fernández 49 puntos
2- Miguel Sanabria 36 puntos
3- Jesús Zugnoni 31 puntos
4- Enrique Paredes 29 puntos
5- Bruno Gondell 14 puntos


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.