Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 17-02-2017

Maltrato laboral a empleados municipales, “no vamos a permitir que denigre y maltrate a un empleado municipal”, delegado de ATE

En clara referencia a quien ocupa desde hace muy poco la Dirección de Tránsito Municipal Sergio Cuevas, habló en LT39 RADIO VICTORIA, Gustavo Zapata, debido a una denuncia por maltrato laboral, derivado en violencia de género que padecieran empleados municipales, de parte del mencionado funcionario. (Audio)



Mobbing es un anglicismo que refiere al acoso psicológico reiterado y sostenido en el tiempo que produce daños agudos en la salud física, psíquica y emocional de la víctima. Es la manifestación más habitual de la “violencia laboral”.
Hay hostigamiento psicológico cuando una persona le ordena a otra tareas humillantes, cuando la ningunea y actúa como si no existiera, cuando no le otorga responsabilidades, cuando la descalifica delante de otros, cuando difunde rumores agraviantes acerca de su intimidad, cuando le echa la culpa de cosas que no hizo, cuando la somete a todo de tipo de burlas o le propina gritos desmesurados.
Y las siete colinas no está exenta de esto; en estos días se movilizaron desde el gremio de empleados municipales, en defensa de trabajadores ubicado en la Terminal local, quienes habrían sido maltratados por su superior Sergio Cuevas, quien ocupa la Direcciòn concerniente desde hace muy poco. Audio de la palabra vertida por el Delegado de ATE Gustavo Zapata.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.