Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 10-02-2017

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos dio a conocer un informe con los trabajos realizados

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Federico Schönhals, realizo junto a los diferentes Directores a su cargo, un informe de los trabajos que se vienen realizando en lo que va del año.


Allí se destacan el mantenimiento en la trama vial a cargo de la> Dirección de Servicios Públicos con su Director Ramón Barreto; el programa de Bacheo Integral en hormigón por parte de la Dirección de Obras Publicas dirigida por Ulises Gamboa; y el recambio de cestos de residuos, colocación de nuevos puntos verdes y el plan de forestación 2017, que se suma al realizado en 2016, a cargo de Uriel Olivera en la Dirección de Medio Ambiente, entre otras.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos se mantienen con normalidad tanto como la recolección de ramas y yuyos que conforme diagrama anual elaborado avanza por los distintos sectores de la ciudad.
En cuanto a mantenimiento de Trama Vial se ha procedido a trabajar en distintos sectores urbanos, en Calle Martín Fierro de la zona este-sur de la ciudad se procedió a su levantamiento y recanalización de aguas de lluvia abriendo canal hacia arroyo Nogoyá y mejorando la transitabilidad de la misma.
En sector de Sociedad Rural y Villa 14 se procedió al repaso de las calzadas afectadas por lluvias, produciendo la limpieza de cunetas, recalce de calzada y mejoramiento integral de las condiciones detránsito; de igual forma se procedió en zona de Villa 3 de Febrero al Norte, calle Mitre, mejorando inclusive paso hacia escuela La Carola.
En Calle J. J. Paso de villa 3 de febrero se está trabajando en su levantamiento y nivelación entre calle Sixto Oriz y Avellaneda para posibilitar un mejor escurrimiento de aguas de lluvia hacia camino de las Achiras y Arroyo.
En estos días se continuará con igual tarea en zona Este de la ciudad, Rocamora hacia el este y “siempre con el mismo objetivo de lograr una mejor transitabilidad y acceso a viviendas de vecinos de la zona, aunque las calzadas por el momento sean de tierra” manifestó su director Ramón Barreto.
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Desde esta dirección se viene llevando adelante el programa de Bacheo integral de pavimento existente, con el objetivo de extender la vida útil del pavimento urbano.
Trabajos de bacheo en Hormigón se han llevado adelante en distintas arterias, resaltando la resolución de un importante inconveniente en la intersección de 25 de Mayo y López Jordán en donde se realizó un recambio de calzada, apertura de desagües y construcción de cordón cuneta para facilitar el escurrimiento de aguas de lluvia que se
estancaban y producían el permanente deterioro de su capa de pavimento.
En otros sectores tales como avenida Italia, calle San Lorenzo y Brown, Eva Perón, calle Mantegazza y otras también se ha procedido al levantamiento de paños de hormigón y su posterior reconstrucción, lo que viene a la fecha demandando un volumen de Hormigón de aproximadamente 66,50 m3.
Paralelamente a esto se realiza el bacheo de pequeñas deformaciones o pozos en calzada mediante el relleno con mezcla asfáltica en frío, que aún no ha concluido, esperándose una semana de no precipitaciones para continuar con la tarea, al momento se ha avanzado en casi un 30% del radio pavimentado e insumido 20 Toneladas de mezcla.
Párrafo especial merecen las Calles Alem, Urquiza, Tucumán y Maipú de Belgrano hacia el este, incluyendo 3 de febrero en donde su incipiente carpeta asfáltica está siendo preparada para un reacondicionamiento total tratando de evitar la continuación de su deterioro; ampliación de badenes en intersecciones, bacheos de hormigón en paños integrales de calzadas son tareas encaradas para a posterior de las mismas producir en bacheo integral con mezcla asfáltica que mejore sustancialmente su transitabilidad.
En otro orden se trabaja en la refacción del dispensario Grifoni, villa 3 de febrero, que ya cuenta con un proyecto de ampliación integral elaborado por la Secretaría; en el Cementerio Municipal está próxima a finalizar la construcción de la segunda batería de 96 nichos> y se procedió a nivelación de terrenos aledaños a veredas ejecutadas; se trabajó en la impermeabilización de la totalidad de la cubierta del edificio EMSA.
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Desde ésta se prosiguió impulsando el recambio de cestos de basura e incorporación de nuevos en diversos puntos de la ciudad, incorporándose además 8 nuevos puntos verdes para recolección de> material reciclable.
Se está elaborando el plan de forestación año 2017 por el cual se aspira a incorporar al patrimonio ambiental un total de 1450 especies de distinto porte y tamaño conforme las arterias a forestar, debiendo en algunos sectores del casco céntrico producir la correspondiente apertura de veredas para su implantación, tareas que tendrán inicio en
el mes de abril, en este orden se produjo la implantación de 10 especies de Pesuña de Vaca (especie nativa) en Bulevar España como remediación de árboles retirados por alterar servicios urbanos o por vejez propia de las especies.
Se continúa trabajando en el proyecto planta de residuos, previéndose en estos días la limpieza del sector a ocupar y dar inicio a las obras de cerco perimetral y construcción del galpón para depósito de materiales reciclables para lo cual se encuentra en proceso de compra los materiales de construcción que lo posibiliten y las reformas en taller de la estructura conseguida en donación, paralelamente se trabajará en la definitiva consolidación de calles internas,> habiéndose ya definido su traza y apertura dentro del volcadero para optimizar el vuelco de los residuos que diariamente se retiran de la ciudad.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.