Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

¿Hacemos una pausa?

¿Proceder impulsivamente contribuye a una buena comunicación?
En el campo de la música es fundamental que cada partitura mantenga los “silencios”, como una pausa para que la cadencia y ritmo de la melodía se aprecien.
El silencio musical es una pausa que existe en una partitura. Puede definirse este silencio como una nota sin ejecución. El músico argentino Charly García afirmó en una ocasión que “lo importante en una pieza musical ‘no son las notas’, sino la ‘distancia’ que existe entre ellas y que está establecida por los silencios musicales. Esto es esencial a la hora de componer, pero también a la hora de interpretar, y no muchos músicos son capaces de dominar ‘el arte del silencio’”.
Cuando se trata de nuestra vida cotidiana, tomar distancia, pensar, tomarnos un descanso o pausa, es saludable y además facilita meditar antes de reaccionar ante cualquier circunstancia.
Diríamos que es la llave para tener una vida sin arrebatos e impulsos que provocan sentir culpa o arrepentimiento en muchas ocasiones.
Hoy en día, es común ver cómo se generan situaciones entre grupos o parejas que conviven, que al ser llevados por el impulso o la irracionalidad son víctimas de la violencia y los desbordes emocionales.
En la música de la vida tomarnos un tiempo para retirarnos del materialismo, del ruido de las preocupaciones y orar en silencio conectados con la fuente de bien es esencial para encontrar paz, para tener una respuesta en cada situación y elevar el pensamiento hacia un terreno donde radica el sentido común y la tolerancia.
Reaccionar para después pedir perdón, arrepentidos, no es recomendable, porque antes de proceder con violencia, tomarse ese tiempo, esa pausa para dejar que los ánimos se calmen es sumamente válido.
Es común en los medios de comunicación, escuchar al conductor decir: “Hacemos una pausa y volvemos”.
¿Qué ocurre en esa pausa además de las propagandas? Tal vez la producción chequee lo que sigue en el programa, ajuste y coordine para que al retomar el programa haya una coherencia y un orden para continuar.
Lo mismo puedes hacer tú cuando te ves abrumado por distintas situaciones, retirarte y conectarte para pensar y orar, es lo mejor que puedes hacer antes de una reacción apresurada o violenta.
Esta pausa no significa mantenerte paralizado como viviendo en una cápsula, sino que tu pensamiento está atento para decidir con sabiduría a través de tu conexión con la Mente divina, la fuente de ideas claras y sanadoras.
Esta actitud espiritual me ha ayudado en muchas oportunidades, aportándome paz y discernimiento para continuar en el camino.
Retirarse de los sentidos es sencillo cuando sabemos en primer lugar que no estamos solos, porque al recurrir a la sabiduría divina para que nos guíe, estamos sintonizados, permitiéndonos ver más claramente cualquier panorama desalentador.
Hay una cita del libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, de Mary Baker Eddy, que lo expresa en estas palabras: “Para entrar en el corazón de la oración, la puerta de los sentidos que yerran tiene que estar cerrada. Los labios deben estar mudos y el materialismo silencioso para que el hombre pueda tener audiencia con el Espíritu”.
Tomar distancia y alejarte del bullicio y confusión de la mente humana es saludable, tanto para tu pensamiento como para tu bienestar general.
Someter cada acción a una reacción sin perjuicio de los demás, te hace libre al identificarte con tu origen verdadero, incapaz de dañar ni ser víctima de una agresión.
Intenta una pausa o silencio en tu experiencia, y podrás respirar un ambiente que te sorprenderá, tal vez imprevisible.

Elizabeth integra el Comité de Publicación, en Argentina, y escribe reflexiones desde su perspectiva como profesional de la Ciencia Cristiana.
Twittter: @elisantangelo1 - Facebook: Elizabeth Santangelo de Gastaldi

Últimas noticias

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Siedapper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Asumió Alberto Fernández "vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Minutos después de jurar como presidente, el ahora jefe de Estado, Albeto Fernández, habló durante una hora y tres minutos ante la Asamblea Legislativa. Dijo que su prioridad será combatir el hambre. Anunció una reforma en la Justicia y la intervención de la AFI.

Certificado Único de Discapacidad: desde el Iprodi informaron que todos tienen validéz

Debido a la convivencia de dos modelos de Certificado Único de Discapacidad, el Instituto Provincial de Discapacidad informó que ambos documentos tienen la misma validez y que los dos son aptos para realizar cualquier trámite y acceder a cualquier prestación que esté contemplada en el beneficio.

Juicios por Jurados: comienza el trabajo para integrar el listado de ciudadanos

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, libró oficios al Poder Ejecutivo, Legislativo, Colegio de Abogados de la provincia, Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, universidades y otras entidades, a fin de obtener los listados de las personas que por su condición funcional o desempeño profesional quedarían alcanzados por las incompatibilidades previstas en el artículo 14 de la Ley 10.746, que establece la creación del juicio por jurados.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.