Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 13-02-2017

Febrero sacudió la modorra política – judicial

Carlos Guillermo Reggiardo, dobla la apuesta tras la renuncia de Chiara Díaz y dice que la mayoría de los jueces del STJ deberían dar un paso al costado. Especialmente apuntó a Carubia y Pañeda.



La desaparición de armas incautadas en los juzgados de Paraná (300) y Concepción del Uruguay (30), y las renuncias del diputado provincial José Angel Allende y el juez Carlos Chiara Díaz, sellaron una semana informativa en la provincia como hace años no sucede.

Juicio político a Chiara Díaz. Los senadores se volverán a constituir en Corte de Justicia el 15 de febrero

La fecha fue definida el martes por la tarde por los senadores constituidos en Corte de Justicia . Están a la espera de las notificaciones formales que harán efectiva la renuncia del juez Carlos Chiara Díaz. Ese día se declararía abstracto el proceso de juicio político.
A pesar de que la renuncia de Chiara Díaz fue aceptada por el gobernador Gustavo Bordet, los senadores constituidos en Corte de Justicia no fueron notificados de este paso, por lo que el proceso de juicio político continúa. Cabe destacar que el 15 de febrero también tendrá lugar la sesión preparatoria del Senado. “Ese día primero se va a avanzar en dar por concluido el proceso de juicio político y luego se hará la sesión preparatoria”.

Se necesita renovación

El Dr. Carlos Guillermo Reggiardo, quien con su denuncia iniciara el proceso que desencadenó el pedido de juicio político, expresó en Radio Victoria, que “lo que Chiara Díaz en la punta del iceberg”, y expresó que “el socio de Jorge Busti, Daniel Carubia tiene que dar un paso al costado. Busti junto con Zavalllo ([Gustavo) están protegiendo a esta corte que la armó él, porque de los nueve miembros y él puso siete…Hay una relación obscena entre el poder político y judicial. Pasa no solo a nivel de los jueves del superior tribunal. Debe mejorar también en los jueces de grado que creen que están en un falso pedestal. A mi es más fácil que atienda Macri antes que el Juez Del Valle”, declaró.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.