Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 14-02-2017

Apicultores reclaman por millonaria estafa

Treinta productores de miel se manifestaron hoy en Nogoyá.


Esta mañana un grupo de apicultores se convocaron frente al Juzgado de Nogoyá denunciando a la empresa Bee Whitch SA de Trenque Lauquen . Solo en Entre Ríos unos 30 apicultores, en su mayoría de Lucas González y Paraná recibieron cheques sin fondos por sumas que totalizan unos cinco millones de pesos, de la empresa, que seguidamente presentó la quiebra.
Damnificados, en diálogo con Radio Victoria se sintieron doblemente sorprendidos al conocer que los abogados defensores de la empresa eran el senador Raymundo Kisser (Pro) y Rubén Pagliotto (asesor del bloque de Cambiemos).”En vez de defender a los trabajadores, defienden a los estafadores”, dijo Sergio Urlem, uno de los productores afectados.
El juicio comenzó el 6 de enero, y hoy se concretó la segunda audiencia.
Una situación similar se vivió con apicultores de otras partes del país. Oscar Quintana, de la localidad de Carlos Casares, en entrevista en el programa “Puntos Comunes”, de Lt 39, estimó que la estafa en su zona “supera los 40 millones de pesos”, y afectó a productores de Tejedor, Pehuajó, Tres Lomas, Pampa, entre otras localidades. “A diferencia de lo que sucede en Entre Rios donde le entregaron cheques sin fondos, nosotros dejábamos la miel, y no pudimos recuperar nada”, contó.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.