Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 03-11-2016

Se llevó a acabo la XIV Fiesta Provincial de la Poesía

Se presentaron trabajos de Diamante



Con la participación de más de 80 escritores de diferentes localidades entrerrianas se llevó a acabo en San Salvador la XIV Fiesta Provincial de la Poesía. El encuentro, que se realiza cada año en cumplimiento de un ley provincial, se realizó en esa ciudad en reconocimiento a Osvaldo Dragún, dramaturgo argentino oriundo de esa zona. La organización del evento estuvo a cargo del Departamento municipal de Cultura y un grupo de poetas locales, con el apoyo del gobierno provincial. El próximo encuentro se realizará en Gualeguay el año entrante.
 
Participaron leyendo sus trabajos, poetas de Federal, Paraná, Concordia, Chajarí, San Salvador, General Campos, Gualeguay, Yeruá, Concepción del Uruguay, San Jaime de la Frontera, Federal, Diamante y Federación. Acompañaron la jornada el Subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana; el intendente local, Marcelo Berthet; el secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón; y el coordinador de Cultura, Marcelo Barreto.
 
Viana señaló “que una vez más el gobierno provincial cumplimenta con lo instituido por la ley, como lo viene haciendo estos últimos años. Valoramos el esfuerzo de cada participante para acercarse a esta ciudad y compartir su producción, como así también todas las actividades que desarrollan en sus localidades, promoviendo e incentivando la producción literaria. Sus producciones e iniciativas son un enorme aporte a nuestra cultura”. Por otra parte, destacó la “muy buena” organización del evento a cargo del Municipio local y agradeció el recibimiento de las autoridades locales. También se mencionó en la oportunidad la excelente predisposición y el incansable trabajo de “Victor Cacho Rojas” tanto para la organización.
 
El encuentro
 
El encuentro fue instituido por la Legislatura Provincial en 1987, cuando se sancionó la Ley N° 7984. En esta oportunidad, se realizó en la ciudad de San Salvador en reconocimiento de Osvaldo Dragún, dramaturgo argentino nacido en colonia Berro, departamento San Salvador, Entre Ríos. El encuentro fue declarado de Interés Cultural y Literario por la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos.
 
Organizado por el Departamento municipal de Cultura y un grupo de poetas locales, la actividad contó con el apoyo del gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura. Cada participante dio lectura a un trabajo de su autoría, los que fueron compartidos con el público presente. Como es habitual, los participantes eligieron la próxima sede del encuentro que, en esta oportunidad, recayó en la ciudad de Gualeguay.

Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.