Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 23-11-2016

Diálogo laboral

Continúan las novedades en la agenda de diálogo que el municipio mantiene con los trabajadores municipales. Dando cumplimiento al Acta Acuerdo firmado en Abril, se realizó la apertura de sobres del CONCURSO DE PRECIOS PARA UNA NUEVA COMPRA DE ROPA DE TRABAJO.



 

En este caso se trata de la indumentaria para todo el personal de Obras y Servicios Públicos, por un monto total de $190.000. En las próximas semanas se adquirirá la vestimenta para el personal administrativo y ordenanzas, Centro Polideportivo Municipal y Centro de Salud.

También en estos días, el Secretario de Gobierno Pablo Omarini mantuvo una nueva reunión con los representantes sindicales, en la que se trataron temas de interés para el conjunto de los trabajadores:

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS: se está trabajando en la sistematización de la política hacia el personal, fijando reglas claras e igualitarias. Esto tiene que ver con la capacitación y el incentivo al trabajo, una mejora en el proceso de liquidación de sueldos, control de ausentismo, entre otras. En este momento se están ordenando y actualizando los legajos de cada trabajador, que en la mayoría de los casos no incluían información fundamental de su trayectoria laboral en el municipio, no son pocos los casos donde no existía siquiera una copia de su DNI.

PAGO DE RETROACTIVOS: El municipio está abonando puntualmente los retroactivos al mes de Agosto, que implica un aumento anual del 25% para todas las categorías.

NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL: el sindicato presentó su pedido de un nuevo aumento salarial en diciembre. El municipio estudiará la posibilidad de otorgarlo, en un plan de varios pagos hasta la nueva negociación salarial del próximo año.

TERRENO PARA LA ENTIDAD: se designó un nuevo predio para ser otorgado a la entidad gremial. Si bien el Sindicato ya tramitaba esta posibilidad desde hace tiempo, el terreno propuesto por la gestión anterior estaba localizado en zona inundable y – además – necesaria para desaguar las calles céntricas (Calle Avellaneda, junto al cuartel de Bomberos).

Al finalizar la reunión el Secretario de Gobierno se mostró muy satisfecho por los resultados del trabajo durante estos meses “por primera vez el municipio se sienta a hablar en serio con los representantes de los trabajadores. Fue un trabajo de hormiga, que no siempre se vé y que lleva mucho tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta cual fue nuestro punto de partida… pensemos como estábamos hace un año.”

“Nuestra gestión asumió faltando quince días para las fiestas… los trabajadores de planta no habían cobrado y no había dinero en caja para afrontar ese pago, mucho menos para pagar el aguinaldo. Mientras tanto los funcionarios que habían provocado todo esto se iban con su sueldo depositado. Hoy todo eso es diferente, los salarios se pagan en termino y está garantizado el cobro del aguinaldo”

“Aunque queda mucho por hacer, hoy los logros son muchos: los incrementos salariales se acuerdan, hablamos de ropa de trabajo, de capacitación, de turismo, entre tantas otras cosas. Podemos tener muchas diferencias, pero todo lo que se logró fue producto del acuerdo.”

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.