Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 02-09-2016

Un gualeyo en los juegos olímpicos

Esta mañana, en el Concejo Deliberante se realizó un sencillo agasajo a Daniel Dal Bó, luego de su impecable presentación en los Juegos Olímpicos en Río.Junto a funcionarios locales y Medios de Comunicación, Daniel fue reconocido a través de un Decreto (N° 805/16) donde se lo declara “Personalidad Destacada de la ciudad de Gualeguay por su participación en los juegos Olímpicos Río 2016”.



 

El Vice Intendente Mauricio Ballbuena, dio la bienvenida y agradecimiento a Daniel Dal Bó: “Tener a este Gualeyo tras haber participado en un Juego Olímpico. A nosotros nos pone muy contentos. Más que deberle algo, nos sentimos honrados con la presencia de tenerlo hoy acá, y agradecerle por poner la bandera de Gualeguay en un Juego Olímpico”.Días atrás, algunos empleados municipales junto a funcionarios se tomaron un pequeño recreo para mirar por televisión en el Recinto del Concejo deliberante la Competencia de Daniel, donde fueron más los minutos de nervios que lo que duró en sí mismo la competencia. En este aspecto, el Vice Intendente acotó: “Supongo que debe haber visto las imágenes; la idea era apoyarlo desde acá y transmitirle que Gualeguay estaba con él, eso es lo importante. Creo que él debe estar cayendo ahora de dónde estuvo participando”.
Generar nuevos Proyectos Consultado por la prensa local sobre el tema de nuevos Proyectos junto a Dal Bó, el Presidente del Concejo Deliberante, contó: “La idea es que nos dé una mano en lo que podamos hacer acá en Gualeguay; estamos trabajando en el proyecto de hacer una Escuela de Canotaje; también está pendiente la Regata que se tuvo que suspender por el clima en el mes de Abril; y que ya se está trabajando para realizarla en poco tiempo”, definió Balbuena.
“Daniel, hoy se permite, lo dulce, el café con leche, compartir con Amigos…”, fue la pregunta de los periodista de Canal 2, a lo que Daniel contestó: “La verdad que sí. Como les agradecía recién cuando me entregaron el cuadro y el Decreto del Reconocimiento, es un orgullo para mí. Toda la gente de Gualeguay, la gente que viajó a Río. Y llegar a tu ciudad, que todos se interesen en lo que uno hace. Está muy bueno. Vi la foto de cuando se juntaron a ver la Carrera, y a uno lo pone muy contento, porque a veces cuando hace las cosas, piensa que nadie se interesa, y ver que todo el mundo está interesado, te da muchas más fuerzas”, admitió nuestro palista mientras degustaba de su desayuno de reconocimiento.También se refirió sobre lo que le produjo ver a su padre allá, a lo que el deportista expresó: “Me largué a llorar. Una emoción, también estuvo mi mamá y fue un momento muy lindo que me va quedar para toda la vida. Eso es lo bueno de todo eso, que está mucho más allá del resultado; obviamente uno quiere ganar, pero cuando te das cuenta de lo que viviste y de lo que está pasando, son cosas que te quedan para toda la vida y son sueños cumplidos de cuando era más chico”.
La recepción de los gualeyos: Charla en la tarde de ayer en el CEF, reconocimiento en el Municipio esta mañana, son algunas de los reconocimientos a nuestro “orgullo gualeyo”. Daniel así lo expresaba: “Todo el mundo te saluda y te para. Es muy loco, que te digan “ey te felicito”, ni me esperaba tener un recibimiento así y que la gente se interese. Eso te da fuerza, y te alienta a seguir”.
Lo que se viene Este próximo domingo Daniel correrá en Paraná en un Regata del Campeonato Argentino de Medio Fondo. Mientras que en Noviembre lo tiene agendado para un Sudamericano en Tigre, donde participarán con el Equipo Nacional.
Sobre la Regata en el Reservorio de Gualeguay “La idea es realizar la Regata en Octubre. Estaba planificada para fines de Septiembre pero no queremos chocar con otras fechas del Campeonato Argentino, y que puedan venir muchos corredores” explicó a la Prensa Dal Bó.
Sponsors y ayudas económicas “Los sponsors aparecen de vez en cuando- continúa contando Daniel- las más comunes son marcas de ropa. Económicamente es más complicado conseguir el apoyo de dinero, pero por suerte tengo el apoyo del Municipio, de la Provincia y también de la Nación a través de Becas y ayudas. Como decía recién el Vice Intendente, que siga estando ese apoyo por más tiempo para poder seguir entrenando tranquilo”, agregó.
Escuela de Canotaje Con relación a un futuro proyecto de una “Escuela de Canotaje”, el Director de Deportes Municipal “Tito Luppi” -quien también se encontraba presente en el agasajo- contó algunos detalles a los medios presentes: “Está hablado. Estamos trabajando y coordinando todo. Que esté coordinada por Daniel, que sea parte del reconocimiento y seguir sembrando en este deporte. Es un deseo de todos que acá en Gualeguay haya una Escuela de Canotaje; y trabajaremos para lograrla lo antes posible, finalizó el Dir. de Depor

Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.