Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 12-09-2016

Taller Participativo urbanístico

Se llevó a cabo el Primer Taller Participativo “Maciá Urbanismo Sostenible. Prospectiva 2040”. Donde los estudiantes de arquitectura presentaron los proyectos para el desarrollo urbano de la ciudad de aquí a 25 años.



Macía -

 
Organizado por el Municipio de Maciá junto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo el Primer Taller Participativo “Maciá Urbanismo Sostenible. Prospectiva 2040”. La jornada tuvo lugar el último jueves en el Salón Comedor del Predio de la Expo, contando con una notable cantidad de asistentes, entre los que se destacaron autoridades locales, profesionales y vecinos en general.
El Taller dio inicio con una introducción teórica a cargo de la Arquitecta Graciela Falivene, Profesora Titular de la cátedra de Planeamiento Urbano, donde se abordaron los principales conceptos del Urbanismo Sostenible o Ecológico, mediante el cual se apunta a la optimización del uso del suelo y la relación del desarrollo urbano con el medio ambiente. Luego, los estudiantes expusieron las diferentes propuestas y lineamientos susceptibles a seguir en cuanto al proceso de expansión de la ciudad de Maciá en los próximos 25 años. Los mismos fueron elaborados en base a los relevamientos de datos y entrevistas efectuadas a diferentes actores sociales, que los alumnos han venido llevando a cabo durante los meses de Julio y Agosto.
La jornada culminó con un segmento donde se trabajaron sobre mesas de debate, en distintas comisiones, con el propósito de intercambiar ideas y puntos de vista en cuanto las opciones mencionadas en el encuentro. De esta manera, resta que se lleve a cabo un segundo taller, en el cual los estudiantes y el cuerpo docente aplicarán lo trabajado, lo que será volcado en el nuevo Código de Urbanismo y la actualización del Código de Edificación Urbana.

Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.