Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 01-09-2016

Seguí y el Simposio Internacional de esculturas itinerante

Enriquecer el patrimonio cultural entrerriano es el objetivo del Simposio Internacional de Esculturas Itinerante que impulsa el gobierno entrerriano y dará comienzo en Seguí del 2 al 10 de septiembre próximo. Todo está en marcha para que 10 artistas provenientes de la provincia y de otros países creen obras que quedarán como patrimonio de esa ciudad.



Seguí -

 

El secretario General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Edgardo Kueider, junto al intendente de Seguí, Cristian Treppo; al representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Entre Ríos, Rolando Kaehler; al asesor cultural de la provincia, Roberto Romani, y al director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, ofrecieron este martes una conferencia de prensa en ese último lugar para referirse al Simposio Internacional de Esculturas Itinerantes que busca enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands.

“La cultura es central para el gobernador Bordet”, dijo Kuider y agregó que atento a ello se inauguró el Museo de Casa de Gobierno y se pone en marcha, entre otras actividades, este Simposio Internacional de Esculturas que también se realizará en otras ciudades entrerrianas. “La cultura forma parte de nuestra esencia, es una inversión, es la garantía de la libertad de los pueblos”, subrayó el funcionario, quien destacó el apoyo a esa iniciativa de Mariel Avila, esposa del primer mandatario entrerriano, que estuvo presente en la conferencia de prensa. Previo a su inicio, el gobernador Bordet pasó a saludar a los organizadores y escultores presentes, entre ellos Alfredo Godoy Wilson y Anahí Villarruel.

Por su parte, el intendente Treppo agradeció a las autoridades provinciales que se haya elegido a Seguí como primer destino y comentó que el lugar seleccionado para realizar el evento es el predio del ex ferrocarril “que está quedando muy lindo porque se está trabajando mucho”.

“Es un evento que anhelamos que se pueda repetir en Seguí porque será magnífico”, afirmó el jefe comunal, al tiempo que indicó que “nuestro deseo más profundo es que la gente se vaya de la ciudad con ganas de volver”.

A su turno, Cicognini detalló que los 10 escultores que participarán en Seguí son Alfredo Godoy Wilson (Paraná), Anahí Villarruel (Nogoyá), Rosita Cabral de Bustos (Córdoba), Fabián Rucco (Rosario), Sergio Olivera (Nueva Helvecia), Adrián Bois Cabrera (Villa Elisa), Ireneu García (Porto Alegre), Miguel Angel Velit (Lima), Andrés Figueroa Flores (Valparaiso) y Glebos Tkachenko (Moscú).

“Crearán obras de aproximadamente 3 metros de largo o de ancho”, detalló Cicognini, quien además mencionó que se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Cuando el gobernador Bordet fue intendente de Concordia se realizaron cinco simposios internacionales y su idea es trasladar esto a distintas ciudades entrerrianas, con el fin de enriquecer sus patrimonios artístico y cultural, además de rescatar espacios públicos porque las obras quedan para la ciudad anfitriona”, precisó finalmente.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.